sábado, septiembre 06, 2008

“El aborto es un crimen y ningún juez puede autorizarlo”

“El aborto es un crimen y ningún juez puede autorizarlo”
 
Buenos Aires, 5 Set. 08 (AICA)

Corporación de Abogados Católicos
Corporación de Abogados Católicos
La Corporación de Abogados Católicos advirtió hoy que “nuevamente se pretende introducir el aborto por la vía jurisprudencial”, y lamentó que “en muchos casos, los jueces se han brindado para convalidar la maniobra, apartándose groseramente de las leyes en vigor”.

      El alerta es ante la novedad de que familiares de una niña de 12 años embarazada, tras una supuesta violación, pidieron a la Justicia mendocina –en particular al juez Germán Ferrer- se autorice la práctica de un aborto, alegando que el nacimiento de la criatura, por la situación violenta en la que fue concebida, puede producirle “un trauma psicológico” a la madre.

     Tras considerar los argumentos esgrimidos como “una interpretación antojadiza del Código Penal”, los letrados católicos aseguran que “todo esto es falso”, y recuerdan que “el aborto es un crimen y ningún juez puede autorizarlo. “Las disposiciones del artículo.86 del Código Penal no autorizan a cometer el crimen, sino que se limitan a prescribir que, acreditado que fue cometido en determinadas circunstancias no tendrá pena”.

     La Corporación sostiene que en este caso puntual, “se intenta hacer una mezcla entre las dos figuras descriptas, no encajando en ninguna de ellas, el aborto terapéutico y el eugenésico. Es así que por tratarse de una menor violada, pretende encuadrarla en esta última, y afirmando que se produciría un daño psicológico en la madre, la asimilaría a la primera. Y bien no se trata de una chica ‘idiota o demente’ ni tampoco existe grave peligro en la salud física de la madre y que el peligro no pueda ser evitado por otros medios”.

     Los abogados puntualizaron que “el citado artículo 86 que prescribe esas excusas absolutorias, se encuentra derogado, en virtud de lo dispuesto por los tratados internacionales, que hoy tienen rango constitucional, que disponen que la vida del niño por nacer prevalece por encima de cualquier otra disposición que así no lo considere”, y pidieron al juez interviniente, a la denunciante y a quienes participen en “este tenebroso proyecto que se abstengan de proseguir en su objetivo y no maten al niño”.

     La nota lleva la firma del presidente de la Corporación, doctor Alberto Solanet, y de la secretaria de la institución, doctora Guillermina Martínez Casado de Fuschini.+


 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente