jueves, septiembre 04, 2008

El Malvinense Ultimas Noticias Polí­tica Nacional

TRAICIÓN: Alte. Godoy en el HMS Endurance en el Puerto de Bs As festejando con ingleses

Para no provocar polémicas, NADIE ha dicho a los argentinos que el buque de guerra HMS Endurance ancló desde la semana pasada en el puerto de Buenos Aires y agasajó con una cena a los altos mandos de la traidora Armada Argentina. Ni siquiera figura nada a cerca de la reunión, ni la llegada del buque en la página oficial de la Armada (www.ara.mil.ar), que como podrán ver en su portada, si avisa sobre la llegada de buques de otras naciones y de diversas reuniones con altos mandos de países extranjeros.

Así titula hoy La Nación: "Confianza mutua con Londres", una verguenza por parte de los altos mandos de la Armada, para esto... ¿no hay sanción?

Conversaciones sobre defensa. En diciembre próximo se desarrollará la IX ronda de conversaciones sobre cooperación en el área de la defensa entre la Argentina y Gran Bretaña, según lo confirmaron fuentes del Gobierno y de la embajada británica en Buenos Aires. Se trata de medidas de confianza mutua que se iniciaron en 1998, y que fomentaron un fuerte acercamiento militar entre las fuerzas que estuvieron en guerra en el Atlántico Sur y que hoy, por caso, comparten en Chipre la responsabilidad de sostener la misión de paz de las Naciones Unidas.
A bordo del Endurance. Justamente, la importancia de esas conversaciones fue uno de los tópicos de conversación en la noche del jueves último en la cubierta de vuelo del buque antártico HMS Endurance, amarrado en estos días en el puerto de Buenos Aires. El jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, y los principales vicealmirantes y contraalmirantes compartieron con oficiales británicos la velada, convocada para recordar la batalla de Trafalgar, ocurrida el 21 de octubre de 1805. La visita de ese buque británico, que fue reparado en las astilleros de Puerto Belgrano este año, y la recepción ofrecida anteayer fueron otra muestra de la buena relación actual entre las fuerzas militares.(Fuente: LaNación).

Al parecer las Fuerzas Armadas nacionales, han olvidado un pequeño detalle: en marzo de 1982, las Fuerzas británicas provocan un conflicto armado, el cual finaliza con 649 argentinos caídos. Que justamente ese buque, el HMS Endurance, ha participado en la guerra.

Recordemos que este año hubo gran cantidad de protestas al ingresar el Endurance a Tierra del Fuego, donde los ingleses obtuvieron el repudio de la población. Por eso es que nadie, absolutamente ningún medio masivo recordó la llegada de este buque a Buenos Aires. Es un grave acto de cobardía. Meses atrás, la base naval de Puerto Belgrano abrió sus puertas para arreglar el buque, que justamente venía de hacer campaña antártica en nuestra Anártida (¡!). Arreglamos un buque inglés para que pueda tener antecedente de soberanía en el continente blanco, soberanía que nos pertenece y ellos pretenden arrebatarnos. Ilógico e incomprensible, pero es la realidad.

No es la primera llegada del Endurance al puerto de Buenos Aires. El 18 de abril de 1974, un miembro de la Embajada británica fue detenido por las autoridades argentinas, al intentar ingresar al país un cargamento con 17.500 proyectiles 9 milímetros de munición de guerra acondicionados en caja para fusil, pistolas y ametralladoras, embarcadas en el buque HMS Endurance. Eso se debió a varias acciones británicas colaborando para producir la división nacional que aún hoy sigue vigente más que nunca.

Como vemos, este buque tiene un no grato pasado con los argentinos.

El Almirante Godoy debería dejar su cargo, o al menos aceptar que se burla diariamente de todos los ciudadanos, no merece vestir su uniforme y ni siquiera pertenecer a la Gloriosa Armada de Brown, Espora, Rosales, Bouchard, y tantos otros hombres, que llenaron de orgullo la Nación.

¿Cómo se puede permitir que el Jefe de la Flota nacional, se reúna a festejar una batalla foránea, y que además lo haga en pleno buque que provocó el conflicto de 1982?¿Por qué lo dejaron anclar en Buenos Aires?

Es un insulto a todo argentino de bien y a toda la Armada Argentina. Tampoco se explica como es posible que los que poseen menor rango toleren esta situación, deberían de renunciar antes que estar al mando de un simple y llano traidor. Es humillante. El siguiente fragmento pertenece a la marcha de la Armada...

"...Y no ha de arriar su pabellón, ningun bajel de mi nación, si queda a bordo Un guapo Marínero, criollo y como tal, varón, al pie de un cañón."

¿Queda a bordo algún guapo marinero?