lunes, septiembre 01, 2008

[Red de Catequistas] Mañana es San Ramon Nonato

Las Bendiciones de San Ramón Nonato


El patrono de las embarazadas y de los que anhelan un hijo es venerado cada fin de mes.













Todos los últimos días de cada mes, en el vecino barrio de Villa Luro, se venera a San Ramón Nonato, el patrono de las parturientas y las parteras.
Este santo se ha transformado en un verdadero fenómeno de fé en los últimos años, ya que a el acuden decenas de mujeres embarazadas y personas que anhelan tener hijos para pedirle salud y fertilidad.
San Ramón Nonato fue un religioso español del siglo XIII, que recibió sus nombres por las circunstancias de su nacimiento: al momento de su parto su madre estaba muerta. Ramón - que significa protegido por Dios- y Non Natus -que significa no nacido- fue la denominación con la que se lo llamó.
Fue sometido a todo tipo de sufrimientos mientras predicaba en el norte de África y, ya de vuelta en Europa, murió de una violenta fiebre un 31 de agosto. Por ello es que esa es la fecha dedicada a su memoria y que cada fin de mes se renueva la veneración.
La capilla está ubicada muy cerca de Villa Devoto, en la calle Cervantes al 1150. A las 12 y a las 17hs. se realizan bendiciones a embarazadas, a niños y a quienes desean un hijo. Las líneas de colectivos que pasan cerca del lugar son la 107, la 162, la 25, la 34, la 166, la 172 y la 181.
Por informes, se puede llamar al 4567-8336.