viernes, octubre 17, 2008

ABORTOS

Publicado Viernes, 17-10-08 a las 14:54
El ginecólogo José Luis Carbonell ha practicado hoy los tres primeros abortos farmacológicos en el barco abortista de la ONG holandesa "Women on waves" a unos 30 kilómetros del puerto de Valencia, en aguas internacionales.
El velero "Menina", de bandera holandesa, ha partido hacia las 09.00 de la mañana del puerto con tres mujeres de menos de 6,6 semanas de embarazo para interrumpir su gestación sin tener la autorización de un psiquiatra que exige la ley española.

Carbonell, director de la Clínica Mediterránea Médica en la Comunitat Valenciana, ha reiterado en la embarcación que las mujeres europeas "abortan diciendo que quieren abortar, sin permiso de nadie", a diferencia de las españolas, que necesitan autorización de un profesional médico.

Lanchas para los periodistas
La visita del barco abortista a Valencia se enmarca en la campaña de "Women on Waves" para reivindicar el aborto como un derecho de la mujer y defender la necesidad de cambiar la Ley Orgánica española de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 1985, que consideran obsoleta dentro del ámbito europeo.
"Estamos luchando -ha explicado Carbonell a los periodistas en alta mar- por que la ley respete la dignidad de la mujer y se equipare al resto de Europa, que lleva 35 años con leyes así".
La salida de hoy se repetirá el próximo lunes 20 y la intención de los organizadores de la campaña es llevar a cabo ocho abortos a mujeres con embarazos de menos de seis semanas y seis días.
A diferencia de ayer, en que se produjeron enfrentamientos verbales entre los defensores y los contrarios al aborto a la llegada del barco holandés, hoy no se ha registrado ningún incidente de este tipo en el puerto.

La organización ha dispuesto dos lanchas para los medios de comunicación que han acompañado durante varias horas a la embarcación principal.