jueves, octubre 16, 2008

Contacto y envíos

"El día 9-X-08 , en nuestra ciudad de Concordia tuvimos la dicha de volver a encontrarnos con nuestros queridos amigos en Dios y la Patria :el Ex-Cnel Mohamed Alí Seineldin,Dr Pedro Mercado ( ex- Mayor ),  Licenciado Gustavo Breide Obeid ( ex- Capitán ) y Hugo Reinaldo Abete,  ( Ex- mayor )en la presentación de su libro : TESTIMONIO II ", a sala colmada y estusiasta. Hoy presentamos algunas de sus cartas...El Director.

Buenos Aires, Jueves Santo de 2008

Sr. Director:
“Con las armas del enemigo”
                            Una de las críticas más virulentas que han recibido las FF.AA. de la Nación que combatieron al terrorismo subversivo en la década del ’70, es que utilizaron las mismas armas que el enemigo, lo que devino después –en la etapa política de la guerra–, a considerarse, falazmente, como “terrorismo de estado”.
    Muchos de los terroristas subversivos que hoy están en el poder, saben muy bien lo eficaz que resultó para su derrota militar que las FF.AA. hayan adoptado algunos de sus procedimientos. Ellos apostaban a que las Fuerzas Legales de la Nación utilizaran los típicos procedimientos democráticos para combatirlos, lo cual les garantizaba el éxito de sus acciones terroristas, ya que, teniendo amenazados de muerte a jueces, fiscales y políticos, nadie hacía absolutamente nada en contra de la guerrilla que asolaba al país. Esto, sumado a que los generales de la época tampoco sabían qué hacer, fue lo que obligó a que los cuadros medios de las FF.AA. salieran a combatir a la subversión empleando parte de sus mismos métodos.
    A 30 años de aquellos acontecimientos, pero ahora con la subversión en el poder, pareciera que otra vez vamos a transitar los mismos caminos de aquellos años obscuros en donde se combatía al enemigo con sus mismas armas. Así hoy, a las madres y abuelas de Plaza de Mayo, se le opone la organización de los familiares de muertos por la subversión; a la organización HIJOS de los subversivos, se le opone la de HIJOS de los muertos por la subversión; a la acción de pintar los pañuelos de las madres sobre las baldosas de Plaza de Mayo, se le opone la acción de pintadas en el mismo lugar, por parte de los familiares de muertos por la subversión…
    De seguir así, creo que no faltará mucho para que los militares, sus familiares y  quienes piensan como ellos, comiencen con la técnica del escrache para pintarrajear, ensuciar, destruir y arruinar los frentes y fachadas de las casas y de los lugares de trabajo de Verbistky, Bonasso, Garré, Duhalde, Righi, Conti… de los fiscales y jueces al servicio de la política oficial de revancha hacia las FF.AA., etc. Y luego, por si todos estos procedimientos admitidos por la “democracia criolla” no dieran su resultado, restaría aplicar la maniobra militar, es decir, que los miembros de las FF.AA., de Seguridad y Policiales, en actividad y retirados, hartos de la persecución, se conviertan en guerrilleros y, al igual que los subversivos de los ’70, intenten llegar al poder mediante la violencia y el terrorismo que, obviamente, según la legislación vigente, ya no sería terrorismo de estado sino algo heroico llevado adelante por jóvenes idealistas de las FF.AA..
    Viendo como están las cosas y como el odio del oficialismo hacia las FF.AA. no se detiene, lo descrito no sólo no parece descabellado sino que debería considerarse como algo probable. 
                               ¡Por Dios y por la Patria!
                                                       Hugo Reinaldo Abete
                                                            Ex Mayor E.A.