miércoles, octubre 08, 2008

CRISTINA FINANCIA EL SALVATAJE DE BANCOS DE EE.UU. Y EUROPA...

CRISTINA FINANCIA EL SALVATAJE DE BANCOS DE EE.UU. Y EUROPA...
-         Que va a pasar-
La solución Kunkel para el campo “ que Bergoglio rece mas fuerte así llueve y se arregla la sequía ”
Este tipo de imbéciles son los que van a llevar al caos a fin de año al país, incluyendo a   los K 
 
Sin dudas considerar el pago “ al Club de Paris” a escasa una semana del estallido de la burbuja , y “honrar la deuda con los bonistas” en plena crisis mundial, llama por demás la atención.
No es otra cosa  que  financiar la ayuda financiera a los bancos internacionales. ¿De qué nacionalismo, progresismo o espíritu anti capitalista hablamos?.
Pero dejando de lado esto la gente se pregunta ¿que pasará?
Con la crisis del campo se perdieron muchísimos mercados externos sumado a la  grave que la caída de los “commodities ”, eso es “ el precio de la soja, del trigo etc. cayó a nivel mundial” casi a valores del 40%..de hace algunos meses.
Por ejemplo la soja llegó a estar a U$S 600 y ahora   la soja para entregar entre noviembre de 2008 y septiembre de 2009 baja a US$ 341,35 la tonelada.
Entonces las erráticas política de los Kirchner del vivir el día a día lleva sin dudas al país a mayores problemas . Uno la estupidez política de Néstor de querer destruir al campo y frenar las exportaciones que beneficiaron a los países como EE.UU. Canadá , Uruguay , Brasil y Australia .
Todo esto visto desde el contexto  objetivo logró sumir al país en mayor crisis:
No sólo son hechos de corrupción de las cuales los funcionarios complicados se esconden detrás de la sombra de la crisis financiera internacional , sino que el plan de los K es simple :
Bajar los subsidios al transporte, y a las empresas de servicios , eso es en otras palabras aumentos en las tarifas de transporte , Gas , electricidad, y se achica mas la caja de retornos ( al haber menos subsidios).
Por ejemplos el colectivo el boleto mínimo debería estar cerca de los $4,00, sin subsidio, ya que el gobierno subsidia a cada colectivo con $12,000 entre  gasoil  y dinero.  Por esta razón las empresas les conviene “No mover el colectivo y poner menos unidades”. En detrimento del usuario desprotegido.
Esa es una muestra.
Así las tarifas eléctricas, de teléfono etc aumentaran considerablemente ...
En el panorama general a fin de año habrá una fuerte crisis recesiva en el país, partir de los aumentos de tarifas, bajas de subsidios, menos planes sociales, y por supuesto el “presupuesto presentado en el congreso no cierra por ningún lado”. Es así que la preocupación de los K es que “deban dejar la presidencia” ante una crisis incontrolable a fin de año.
Por ora parte otras de las medidas que quiere tomar el Gobierno es abrir nuevos mercados para las exportaciones, algo realmente hipócrita, ya que con la crisis del campo y los aprietes de Moreno a la exportaciones , la Argentina no es confiable y perdió mercados  externos importantísimos, gracias al capricho de Néstor Kirchner y su presunto complot desestabilizador., que Involucro hasta periodistas...Y ahora la verdad lo aplasta como cucaracha.
Otra parte del Plan K es bajar las obras publicas , asi ya hubieron 60.000 suspensiones de obreros , lo que es igual a bajar consumo y recensión . Y si cae la construcción se para el consumo.
Brasil devaluó el 40 % el real y casi la mitad de las exportaciones de la Argentina van ese país.
Luego “le pedio prestado a Chavez” dinero  al 15% algo increíble, pues el país no tiene acceso al crédito externo.
En ese contexto  ya han caído la compra de electrodomésticos, servicios y la compra de autos. Si hay algo de “consultas en Ladrillos”, como el viejo refugio.
La mejor opción es Cuidar los gastos de la Tarjeta, refúgiense en el Oro, y en ladrillos y mantener la liquidez, porque habrá gangas... Los bancos no son confiables.
Ya ha caído la Tarjeta Shoping, algo parecido  pero en una escala menor , al tema de los prestamos hipotecarios en EE.UU.
El consejo es cuidar los gastos, no hacer compras de consumos... No dejar desasido dinero en los bancos,  jugar con el Oro y Ladrillos.
En lo común,  comprar mercadería pensando en un recesión para el verano aguda.
Un análisis:
Si uno tiene en cuenta que:
- El superávit se justifica con retenciones.
- El precio de la soja (principal expo agrícola) viene bajando y no se sabe su piso.
- El precio del petróleo sigue el mismo camino.
- La mitad de las reservas del central están comprometidas (el central las debe, en títulos)
Y analiza los indicadores Merval y Dólar:
- Dólar subiendo y Merval cayendo (nada de análisis complicados)
- La Argentina tiene vencimientos por muchísimo dinero ( > 20.000 mill de USD para próx año)
- La balanza comercial se viene deteriorando desde 2006.
Es perfectamente previsible un estallido económico.
Sumado a:
- 10 mill de pobres, de los cuales 2 mill son indigentes (calculado con inflación de INDEC)
- Inseguridad.
- Inflación del 20-30% (es difícil de calcular sin datos oficiales creíbles)
Resultan en una combinación explosiva.
Resumen:
Si uno toma un par de indicadores clave, ve su evolución desde 2006 y extrapola la tendencia, la situación es crítica y empeora a velocidad acelerada. No sé qué decisión tomen las autoridades (devaluación, corralito, default, etc.), pero sí puedo decir que es altamente probable que, antes de mediados de 2009 el escenario se vuelva "muy tormentoso".