viernes, octubre 24, 2008

Recuerdan al profesor Genta, asesinado hace 34 años

NOTICIAS

 
Recuerdan al profesor Genta, asesinado hace 34 años
 
Buenos Aires, 22 Oct. 08 (AICA)

Jordan Bruno Genta
Jordan Bruno Genta
Al cumplirse el 34º aniversario de su muerte, el próximo lunes 27 de octubre, a las 19, en la parroquia San Pablo Apóstol (Alvarez Thomas 799, Buenos Aires), será celebrada una Santa Misa en sufragio del alma de quien en vida fuera el profesor Jordán Bruno Genta, asesinado en la década del 70 por un comando terrorista.

     El profesor Genta fue asesinado “por el delito de haber sido un catedrático católico que jamás fue acallado, pese a las amenazas, en su inquebrantable prédica de la Doctrina de la Iglesia”, expresa la invitación, que agrega que el recordado “es un verdadero mártir de la Iglesia, porque murió por Cristo”.

     Al respecto recuerdan que hubo algunos intentos de abrir la causa de beatificación. Uno de ellos fue el encabezado por monseñor Pedro Bordoni, del clero de Buenos Aires.

     El profesor Genta se convirtió en su edad adulta y tomó la primera comunión, precisamente en la parroquia San Pablo Apóstol, en 1952, cuando tenía 43 años de edad. “Desde ese día -expresan los organizadores del homenaje- adoró con fervor al Dios Oculto que está bajo esas formas escondido”.

     El crimen del profesor Genta nunca fue investigado por la Justicia.+
 


 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente