lunes, noviembre 03, 2008

DECLARACION SUBOF MY (DISCAPAC) X HABER RETIRO Y PENSIONES

DECLARACION DEL SUBOF PR  (R) ROBERTO ZAPATELLI DESDE LA PLAZA DE LOS 2 CONGRESOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Soy suboficial principal retirado del Ejercito y vengo desde la lejana Córdoba para hallarme aquí,  frente al Congreso instalado desde el día 29 de octubre del cte aňo , sin mis piernas que perdí en actos del servicio, para reclamar una vez mas como se lo ha hecho reiteradamente desde hace aňos ante los Poderes del Estado por la inamovilidad por mas de 15 anos, de mis magros haberes
Vengo con mi discapacidad  a reclamar ante los legisladores para que terminen con su permanente indiferencia al no legislar por todo este tiempo al respecto, sumiéndonos en la pobreza y la indigencia. Los señores legisladores deben cumplir con lo establecido en la Ley 19101, que impone al Congreso FIJAR  ANUALMENTE EN LA LEY DE PRESUPUESTO LOS SUELDOS DEL PERSONAL MILITAR ....Y NO LO HACEN DESDE HACE MAS DE 15 ANOS
Como Ciudadano también me corresponde gozar de los derechos humanos elementales al igual que muchos de mis camaradas que no están aquí por hallarse con distintos grados de invalidez. Nosotros también existimos pero hasta el momento se niega nuestra existencia al responder siempre con SILENCIO a nuestros reclamos
No vengo a hacer política ..soy militar y solo reclamo el respeto a mi dignidad primero como ciudadano y luego como militar que sirvió a la Nación perdiendo parte de su cuerpo
No busco reconocimientos de ninguna naturaleza....solo pretendo que se reconozca y otorgue  mi derecho a vivir con dignidad en la vida austera y sobria que debí transitar durante toda mi vida militar..en síntesis QUE SE CUMPLA CON LA LEY VIGENTE
Discapacitado y con mi esposa afectada de esclerosis múltiple y diabetes carezco hoy de los recursos mas elementales para poder sobrevivir con esa dignidad que me quitaron
Aunque algunos no lo advierten se me esta condenando a la permanente marginación en franca discriminación con los otros sectores de la vida nacional
Desde el ano 1995 a la fecha se vienen otorgando aumentos EN NEGRO solo al personal en actividad como queda demostrado con los Dtos 1104/05, 1095/06, 871/07 y 1053/08, percibiendo una HABER INFERIOR AL  70% DE LO QUE PERCIBE UN SUBOFICIAL EN ACTIVIDAD DE MI GRADO.
Donde esta la garantía constitucional de la movilidad previsional que se dio a otros, en tanto a mi se me niega a pesar de estar prevista también en la  Ley 19101?.
Pero NO SOY EL UNICO AFECTADO, hay retirados que perciben un HABER BRUTO INFERIOR  a 15 $ y no es error. Donde esta la dignidad?..donde fue a parar?  En que otro sector de la vida nacional se pagan estas remuneraciones?. Hasta donde se piensa seguir con esta situación insostenible?  Que se esta buscando?.... que cada uno se responda asimismo 
Por ultimo debo agregar que hay un proyecto de Ley para normalizar la situación elaborado por la Diputada Nac Nora Ginzburg que esta siendo cajoneado en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja..es decir se niegan a tratar la ilegalidad existente
SOLO SE QUE ME QUITARON LA DIGNIDAD QUIENES PERDIERON LA VERGUENZA

Buenos Aires, 01 de noviembre del 2008

Desde la Plaza de los 2 Congresos

ROBERTO  ZAPATELLI

Subof Pr ( R)
Tel 0351 152 138995