miércoles, noviembre 12, 2008

Destacan la defensa de Pío XII contra los perseguidos

Destacan la defensa de Pío XII contra los perseguidos
 
Buenos Aires, 11 Nov. 08 (AICA)

Su Santidad Pío XII
Su Santidad Pío XII
"Los medios de comunicación están dando amplio espacio, recalcando la persecución contra el pueblo judío y que millones murieron inocentemente por obra del nazismo. Pero poco o nada se dice de las muertes de millones de seres humanos de los países europeos, particularmente de Ucrania”, expresa el padre Luis Glinca, sacerdote de la eparquía Ucrania en la Argentina, en un mensaje con motivo del 30º aniversario de la muerte de Pío XII.

     El sacerdote explica que durante la II Guerra Mundial, ese país “fue un camino obligado de ejércitos, tanto de alemanes como de comunistas rusos” y “lamentablemente no se dijo nada de la persecución comunista contra los fieles cristianos, católicos y ortodoxos en Ucrania como también en los demás países dominados por el comunismo que cayeron detrás de la Cortina de Hierro”.

     “Ante esta atrocidad cometida contra poblaciones indefensas y creyentes -prosigue el texto-, la personalidad de Pío XII fue muy importante en su obra de defensa contra los atropellos a las iglesias orientales católicas sumergidas en el mundo comunista”.

     Y recuerda que “allí, desde 1946, lentamente toda la jerarquía eclesiástica fue arrestada, condenada a los campos de concentración o fusilada; el clero y los fieles activos corrieron con la misma desgracia y desde entonces las iglesias orientales pasaron a la clandestinidad y a un período de máximo ‘Silencio’. Fue entonces el papa Pío XII el que tuvo el coraje de condenar públicamente el comunismo ateo y pedir la libertad religiosa de las iglesias en la Unión Soviética”.

     Recuerda además los documentos del Pontífice que condenaban la persecución religiosa en Ucrania y en los demás países orientales y subraya que “se ocupó de los fieles ucranios católicos en la diáspora, demostrando su gran preocupación, organizando las iglesias, nombrando obispos, metropolitas”, “defendiendo a los ucranios y exhortándolos a conservar sus tradiciones religiosas en los países que los habían acogido, ante un Occidente indiferente a las persecuciones comunistas en la Unión Soviética”.

     “Lamentablemente la prensa por lo general habla muy poco de las persecuciones comunistas contra las iglesias orientales y latinas en Europa Oriental y la gran obra de defensa y denuncia que Pío XII hizo públicamente”, reitera el padre Glinka.+


 
Fuente - AICA -