domingo, noviembre 09, 2008

SEPRIN-7-XI-08

07 Nov 2008 - 12:06
NO ES QUE EL GOBIERNO AVASALLE LOS DERECHOS. SINO QUE LOS ARGENTINOS LO PERMITEN...

“La democracia no es un estado de derecho, sino el mecanismo necesario para la lucha constante por  la libertad”..
Hay 150.000 trabajadores suspendidos, se han adelantado las vacaciones y se redujeron las jornada de trabajo y además dejaron de pagar los aportes sociales. Y ha habido despidos masivos ocultados deliberadamente.
El fiscal Righi, limita la investigaciones de los Fiscales, sobre hechos de corrupción que involucren al Gobierno. Ergo “obstruye a la Justicia y encubre a los amigos del poder”...
La presidenta afirma que “aumento el empleo”, mientras la planta de GM; de santa Fe esta paralizada y se corre el rumor que se cierre, no sólo por la condiciones actuales, sino por las que sufre la empresa en los EE.UU.
En el medio de todo esto una fuerte campaña de desinformación de los canales abierto de noticias...

CRISTINA: “AUMENTO EL EMPLEO”  

 

150 .000 TRABAJADORES SUSPENDIDOS  . Los gremios quieren volver al la doble indemnización para evitar despidos que ya se producen a diario. Mas de 60,000 Trabajadores de la construcción están sin empleo...en los últimos dos meses.

Echaron en dos semanas mas de 1000 empleados bancarios
A pesar de que el gobierno nacional se encarga de remarcar que los efectos de la crisis financiera internacional no se han sentido en nuestro país, las mediciones muestran todo lo contrario.
El fenómeno alcanza a varios sectores de la producción, pero golpea con mayor fuerza al sector de la construcción, el comercio y la fabricación de automóviles.
En ésta última rama manufacturera, unos 5.000 trabajadores ya fueron cesados (500 casos) o suspendidos por la eliminación de turnos de producción debido a una contracción de pedidos de autos a las automotrices, fenómeno que también afecta a otros 1.500 empleados de las fábricas de partes y piezas para automóviles, según precisaron fuentes sindicales.
También hay unos 13.000 afectados por suspensiones y recortes de jornadas laborales en la industria siderúrgica y las fábricas de electrodomésticos.
En el sector de la industria frigorífica los trabajadores afectados por la crisis son 15.000, mientras que en el maderero suman 3.000 y en el textil, 2.000, según un sondeo realizado por el diario económico El Cronista, de Buenos Aires.
En tanto, la industria alimentaria resolvió el recorte de horas extras para unos 14.000 empleados y los fabricantes de calzado adelantaron que dejarán de pagar las cargas sociales de 30.000 de sus trabajadores para evitar despidos.
La desaceleración en la obra pública y las construcciones privadas también ha hecho mermar el trabajo de 60.000 personas empleadas en el sector.
En el sector del comercio y los servicios financieros también se han registrado despidos, aunque de momento no se cuentan con cifras globales de a cuántas personas afecta el fenómeno.
De momento, la mayor parte de los casos son de suspensiones, adelanto de vacaciones, reducción de turnos de trabajo, eliminación de horas extra y de recorte salarial, mientras que los despidos no son masivos, algo que el Ministerio de Trabajo trata de evitar con gestiones ante las empresas afectadas por la crisis.
"Hay una disminución en la demanda laboral que no se expresa en despidos, creo que son casos aislados, pero sí en menor oferta de empleo por parte de las empresas y también en la reducción de horas de trabajo, adelanto de vacaciones, suspensión de horas extras, suspensiones", explicó hoy Ernesto Kritz, director de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL).
Según sondeos del SEL, un tercio de las empresas dice que la demanda laboral es inferior al primer trimestre. "No se generan nuevos empleos y de los que hay se va a trabajar un poco menos", señaló Kritz en declaraciones a radio América, de Buenos Aires.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo este jueves que la tasa de desempleo en el país bajó al 7,8 por ciento en el tercer trimestre del año, frente al 8,1 por ciento registrado en igual lapso de 2007.
Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 por ciento en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales del país.

LIMITAN INVESTIGAR CORRUPCION A LOS FISCALES

Limitan Las facultades de la fiscalía que investiga la corrupción
Ya no podrá pedir medidas a Los jueces
Por Paz Rodríguez Niell
De la Redacción de LA NACION
El procurador general de la Nación, Esteban Righi, acotó Las facultades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), organismo creado por ley para investigar Los delitos de Los funcionarios públicos nacionales.
Dirigida por Manuel Garrido desde have cinco años, esta fiscalía impulsó el avance de muchos de Los expedientes por presuntos casos de corrupción de la era kirchnerista. Las presuntas coimas de Skanska, el escándalo de la bolsa con dinero encontrada en el despacho de Felisa Miceli, la manipulación de Los índices del Indec y el supuesto enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner son algunos de esos casos.
La resolución de Righi have una interpretación estricta del concepto de "intervención necesaria" que la ley del Ministerio Público Le confiere a la FIA y recorta Las atribuciones del fiscal de investigaciones administrativas, que ya no tendrá intervención directa en causas que no se hayan iniciado por su denuncia. Además, en Las que sí hubieran comenzado por su iniciativa (son la minoría) sólo podrá asumir la acción penal cuando el fiscal del caso resuelva no seguir adelante.
"Esta resolución vacía de contenido Las facultades de la Fiscalía ?dijo ayer Garrido?. Cuando yo era jefe de la Oficina Anticorrupción y me presentaba como querellante en Las causas judiciales, me decían que estaba usurpando funciones de la FIA y ahora, cinco años después, vengo a descubrir que tampoco la FIA tiene esa función."
Una fuente del Ministerio Público explicó anoche a LA NACION que el objetivo de la resolución no fue recortar facultades, sino ordenar la intervención de la FIA para que no choque con la del fiscal del caso. Fueron habituales Los roces entre estos fiscales y Garrido, añadió.
De hecho, esta resolución de Righi se originó en el enfrentamiento entre el titular de la FIA y el fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes.
En contra de la opinión de éste, Garrido había pedido una medida cautelar en el expediente que se investigan Las presuntas irregularidades en la concesión de Los principales aeropuertos del país a la compañía Aeropuertos Argentina 2000. Pedía que no se firmara el nuevo contrato, que prorrogó la concesión.
"La noción de intervención necesaria del fiscal nacional de Investigaciones Administrativas nunca puede desencadenar el desmembramiento del órgano acusador. Una participación descoordinada y -eventualmente- contradictoria de dos de sus magistrados en la misma causa no se concilia con Los principios de unidad y coherencia de actuación que deben regir la actividad del Ministerio Público Fiscal."
Y añadió: "En lugar de exteriorizarse en el expediente judicial, Los desacuerdos entre el fiscal a cargo de la acción y el titular de la FIA deben superarse en el seno del Ministerio Fiscal, cuyos representantes deben concertar una estrategia procesal unificada".
Garrido, de 44 años, tiene una larga carrera judicial y se especializó en la investigación de irregularidades en el Estado. Fue director de investigaciones de la Oficina Anticorrupción (OA) cuando se fundó, en 2000, y asumió la jefatura del organismo en enero de 2003. Ya con Néstor Kirchner en el Gobierno, pasó de la OA a la Fiscalía, tras ganar el concurso para el cargo, vacante desde hacía dos años.
En sus cinco años en funciones, presentó una denuncia contra el secretario de Medios, Enrique Albistur, pidió ampliar una causa que involucraba al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y reclamó que se investigara a la ex ministra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en el baño de su despacho.
Denunció por hechos de corrupción a un centenar de funcionarios, y no sólo kirchneristas. También de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Ninguno fue condenado.
Se animó incluso con el propio Kirchner, sobre quien dijo que "debería dar explicaciones" sobre el crecimiento de su patrimonio. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, tampoco escaparon a sus denuncias.
PROTAGONISTA
Manuel Garrido
Fue jefe de la Oficina Anticorrupción y desde 2003 tiene a su cargo la Fiscalía Nacional de Investigaciones.
EL ROBO DE LAS AFJP... ES MI DINERO, PERO LA GENTE NO LO TOMA ASI.
La las AFJP,. Hacen timba con mi dinero y me hacen ganar plata,  esta bien. Si pierdo y me equivoco esta bien es mi dinero.
¿Ahora cuánto faltara para que el estado me administre los fondos en los Plazos Fijos Y cajas de Ahorro?
"La Argentina tiene fortaleza para enfrentar el vendaval". Esta frase pronunciada por la Jefa de Estado el pasado martes en la localidad misionera de Andresito, pareciera estar muy lejos de una realidad que marca que la Argentina está sintiendo seriamente las consecuencias de la crisis financiera internacional, con una economía cada vez más estancada y con pronósticos muy desalentadores de cara al futuro.
Hilando más fino las palabras de la Jefa de Estado, habría que preguntarse ¿a qué vendaval se refiere?, ¿cuál es la fortaleza que nos va  proteger?, y a su vez, ¿protegernos de qué cosa?, o es que por primera vez el gobierno nacional tomó conciencia de los tiempos que corren. O acaso será que el matrimonio presidencial comenzó a sentir la brisa en la cara del tsunami que se avecina.
 
¿Por qué es peor?. La respuesta es muy simple, el que no pisa tierra firme para nada es el ex presidente Nestor Kirchner, y eso es lo que hace dramática la situación para los que viven en este suelo. El método del avasallamiento a cualquier precio, está en su punto máximo, ya no tiene contemplaciones con nadie, no hay miramientos ni piedad.
 
Es lamentable ver el desfile por los tres o cuatro puntos claves del Ejecutivo, a gobernadores, intendentes, concejales o cualquier otro funcionario que sobrevive dentro del planeta K, y lo único que reciben a cambio es la bajada de línea que les dice que todo esta bién, que todo lo que se escucha en la oposición es "invento de los medios de comunicación", tal cual la presidenta le contestó al presidente español Zapatero ante la recriminatoria de la medida de estatización de AFJP y sus efectos en suelo español, aduciendo que todo es "culpa de la prensa", que informa mañ los actos del gobierno.
 
Desde el comienzo de la gestión de Néstor Kirchner allá por el 2003, la negación de los problemas cotidianos ha sido una de las constantes kirchneristas, que se han mantenido aún con mayor fuerza en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
 
El conflicto con el sector agropecuario puso sobre el tapete una situación que el oficialismo negó hasta que las circunstancias lo hicieron imprescindible, pero en vez de actuar en consecuencia para paliar la situación, desde el gobierno se llamó a los ruralistas piqueteros “de la abundancia” y se llevó todo a un extremo de tirantez que terminó con el voto “no positivo” de Cobos en el Senado. Hoy, el contexto de la Argentina vive una situación parecida, pero esta vez el actor principal es el proyecto de estatización de las AFJP que impulsa el kirchnerismo, y que ha levantado una inmensa polémica tanto a nivel interno como externo.
 
Si el gobierno pretendiera exclusivamente, como argumenta la presidenta, "transferir del sector privado al público la administración de los fondos" no necesitaría destruir –como induce su proyecto- el sistema de fondos personales de capitalización. De hecho, una parte de esos fondos (los que participan de Nación AFJP) ya son "administrados por el sector público" pero, si se aprueba el proyecto oficial, serán expropiados y estatizados igual que los que se encuentran en otras administradoras.
 
Lo que el gobierno se propone no es un "cambio de administración", sino un cambio de sistema que se realizaría a través de una confiscación. Los aportantes dejarán así de ser dueños de sus fondos personales; en caso de muerte, sus derecho-habientes perderán la posibilidad de heredarlos. Eso es lo que suele llamarse una expropiación.
 
A pesar de contar con el número necesario para aprobar el proyecto sin dificultades en el Congreso, gracias al apoyo de la mayoría del oficialismo y de bloques opositores como el SI (Solidaridad e Igualdad) de Eduardo Macaluse, Claudio Lozano, el Partido Socialista y el Movimiento Popular Neuquino, el gobierno no ha podido instalar todavía en la sociedad de que la medida se hace para el beneficio de “nuestros viejos” y que no se tocarán esos fondos para pagar los intereses de la deuda ni se usarán para fines políticos con miras a las elecciones legislativas del año que viene.
 
El proyecto, así como la prisa con la que el oficialismo quiere verlo sancionado, está determinado por las urgencias de caja que tiene el kirchnerismo, que carece totalmente de financiamiento internacional y afronta en los próximos meses y hasta el 2010, vencimientos que superan los 20.000 millones de dólares.
 
La realidad marca que el kirchnerismo se quedó sin fondos para solventar las obligaciones a las que debe hacer frente el año que viene, así como tampoco a sus promesas de obras para seguir sosteniendo su programa político, por lo que debió echar mano a la generosa caja de las AFJP, que superan los 30.000 millones de dólares. Esta suculenta y friolera suma, le permitirá al gobierno llegar con las espaldas cubiertas a las elecciones del año que viene, que reconocen desde el riñón más íntimo del matrimonio presidencial, como la continuidad de su proyecto político o si tienen que ir preparando las valijas a partir del 2011.
 
Si se aprueba esta ley se genera un problema fiscal inmediato para las provincias, dado que se introducirá un desequilibrio extraordinario entre los futuros jubilados de reparto y los que habrían sido de una AFJP, que deberá financiarse a través de impuestos, sólo será posible financiar el régimen con aumentos de impuestos o con menor coparticipación a las provincias. Como la ANSeS se financia con 15% de los impuestos coparticipables, la única forma es que suba el impuesto total, por ejemplo, que aumente la alícuota de IVA o de Ganancias, o que las provincias reciban menos de lo que recibían hasta ahora por coparticipación.
 
Como vemos hasta aquí, se está en el fondo del túnel, y la luz que trae el comandante Néstor se asemeja más a la luz de un tren de frente, como dicen prestigiosos analistas políticos, que hacen permanente hincapie, que en caso de seguir por este rumbo, las sombras de un desenlace parecido al del 2001 está a el acecho y es producto de la desconfianza que logró generar este gobierno.
 
El gobierno de De la Rúa en el 2001 era un gobierno inmerso en una crisis política terminal, con la alianza de gobierno totalmente rota y con un presidente con la imagen positiva por el piso. Además no había casi producción industrial, el nivel de desempleo era muy alto y un descreimiento total en las instituciones. Hoy en día vemos como el gobierno de Cristina Fernández tiene baja imagen positiva, el nivel de producción en descenso, alto endeudamiento, no hay acceso al crédito internacional, el riesgo país nuevamente en alza, subas en las tasas de interés, miedo a las confiscaciones y desconfianza en las acciones del Ejecutivo. Cualquier semejanza con el 2001, es pura coincidencia. 
 
En síntesis, después del carnaval viene en la liturgia católica, el miércoles de ceniza fecha que da comienzo a la cuaresma. En uno de los más famosos carnavales que existe en el mundo, el que se desarrolla en la ciudad de Venecia, la particularidad se da en que durante toda esta fiesta pagana, los participantes van munidos de máscaras de diseños asombrosos, lo que marca su característica principal. Estas máscaras son tan espectaculares que permiten no ver ningun defecto, que tapan todo lo imperfecto. Son justamente estas máscaras, las que han comenzado a caerse en el mundo kirchnerista. 
 
    
 
MANIPULACION MEDIATICA:
El canal de Noticias C5N, batió el record de la manipulación , durante dos dìas “se la paso mostrando la muerte de un muchacho que jugaba al Rugby por una causa natural”
La conspiración de los medios: Boicot Televisivo al rabino Bergman y a los argentinos expropiados
¿Por qué los canales de TV cubrieron con obsesión los disturbios del mediodía en el Congreso, protagonizados por unas 1.000 personas y no difundieron ni 1 segundo de una convocatoria de entre 12.000 y 15.000 personas? Ridículo, para muchos. Vergonzoso, para otros.
¿Quién dijo que TN es 'Periodismo Independiente'? Su dueño, Grupo Clarín, mantiene una permanente negociación con el kkismo, un tira-y-afloje para el que se aprovecha de la credulidad de su público. En la tarde del miércoles 5/11 lo ratificó, por si no quedaba en evidencia.
¿Quién dijo que CrónicaTV es 'El Canal de las Noticias'? Lo más grave es que, en su vejez, Héctor Ricardo García da lástima. A su decadencia tecnológica le suma la falta de coraje para informar, al menos, acerca del cada vez más débil Gobierno que lo tuvo detenido en su propia residencia.
De C5N mejor ni hablar. Fabián Doman podrá seguir afirmando que Daniel Hadad, a veces, toma distancia del Gobierno. ¿Es una broma de mal gusto de Doman? Vaya uno a saberlo porque para el público, y no es una novedad, C5N es una dependencia del Ministerio de Planificación, y el verdadero gerente de Noticias no es Hugo Ferrer sino Alfredo Scoccimarro.
Pero lo grave e inexplicable es América24, el canal de noticias que controlan Francisco de Narváez y un grupo de socios impresentables que él supo conseguir. Y es inexplicable porque Narváez afirma ser un diputado nacional de discurso opositor, desafiante de los Kirchner. Pero los hechos hablan por sí mismos: durante la convocatoria al frente del Congreso de la Nación, en el atardecer del miércoles 5/11, América 24 se comportó como si desconociera la coyuntura argentina. Parecía una filial de un canal hispano estadounidense, por su obsesión por Barack Obama.
En cualquier caso, los 4 canales de noticias con sede en la Ciudad de Buenos Aires decidieron omitir la manifestación frente al Congreso, y a los 2 oradores: Sergio Bergman y Alfredo De Angeli.
¿Cuál fue el secreto de semejante decisión en cadena? Es imposible no perderles el respeto. También es difícil no especular sobre sus tarifas...
No fue un problema de rating o repercusión porque al menos los canales TN y América 24 han abundado en difundir a Alfredo De Angeli durante la crisis agropecuaria, sabiendo que había un público importante que simpatiza con el entrerriano que carga con el peso de tener al amargo Eduardo Buzzi como socio.
Entonces, ¿qué fue lo que ocurrió?
Evidentemente hubo una decisión política de boicotear la movilización y a los 2 oradores, en especial al rabino Sergio Bergman, cuyo discurso fue tremebundo porque no dijo nada que no se sepa acerca del matrimonio nefasto, pero lo dijo todo junto.
///
No es que el gobierno avasalle mis derechos, sino que yo se lo permito.
Las ovejas son las que mueren y escrito esta que el vivo vive del bobo.