martes, enero 13, 2009

ALMIRANTE ANAYA .1


ALMIRANTE (R.E.) JORGE ISAAC ANAYA, FALLECIÓ EN CAUTIVERIO, EN BUENOS AIRES , EL 9 DE ENERO DE 2008.
HOY  SE CUMPLE UN AÑO DE SU PARTIDA AL CIELO, DE UNO DE LOS HÉROES DE LA PATRIA-¡Reconquistó Las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982!..
 “¡ Las empresas de riesgo son para los hombres de coraje !.” ¡ Y VAYA SI LO TUVO !...
A su dignísima esposa, hijos , nietos y futuro biznieto, mi más caro afecto y agradecimiento como argentino y amigo por haberme brindado su amistad, y tantos  “episodios históricos de la gloriosa Gesta “ , que guardo profundamente en mi corazón: de los heroicos y la de los cobardes que le tocó afrontar.
En nuestra humilde Parroquia, Nuestra Señora de la Merced, hoy se ha elevado en la Transubstanciación , para que en este Sacramento , en el sacrificio de la Misa,  “ sobre todo bajo  las especies eucarísticas “ ,   nos permitan estar siempre unidos en el CUERPO MÍSTICO DE CRISTO.
Cuando finalizaba la vida del Dr. Gregorio Marañón en 1960 – escuché sus  magníficas clases en el viejo hospital San Carlos de Madrid en 1954 - otro colega distinguido - Profesor P. Laín Entralgo ; escribió despidiendo al “ Amigo “ : “Estrechar la mano de un semejante: acto de jerarquía infinitamente superior a la del abrazo, cuyo impulso es el instinto y no el pensamiento. Sólo el hombre, aunque no suele darse cuenta de ello, es capaz de este gesto, símbolo vivo en el que los dedos, que otras veces se crispan para crear o que se extienden para bendecir, se doblan ahora noblemente como si se arrodillasen para recibir, los diez juntos, la comunión de amistad “
Con el recuerdo y el afecto permanente de Federico Carlos Scharn y Vidal