martes, enero 27, 2009

Bodas de Platino de monseñor José Guido Pesce

NOTICIAS

 
Bodas de Platino de monseñor José Guido Pesce
 
Buenos Aires, 20 Ene. 09 (AICA)

El 2 de febrero próximo celebrará sus “Bodas de Platino” sacerdotales monseñor José Guido Pesce, quien tras 65 años como sacerdote al servicio de la Iglesia y del Pueblo de Dios, hoy, a sus 87 años de vida, tras haber cumplido varios destinos ministeriales se desempeña como Rector de la Catedral Castrense “Stella Maris”.

El 2 de febrero de 1944 en la basílica y santuario nacional de Luján, el obispo de Mercedes, monseñor Anunciado Serafini, lo ordenó sacerdote. Previamente tuvo que tramitar la correspondiente dispensa a la Santa Sede, que le fue otorgada por Pío XII, ya que tenía 22 años y medio y no alcanzaba la edad mínima de 24 años que indicaba la norma canónica.

Su primer destino fue la Basílica de Luján a pedido del mismo Obispo que lo ordenó sacerdote, monseñor Serafini. Luego fue destinado al Seminario Metropolitano de Asunción del Paraguay donde enseñó Liturgia e Historia de la Iglesia. Al cabo de unos años, de regreso en Buenos Aires, fue destinado a la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Allí, con la aprobación de la Santa Sede, antes del Concilio Vaticano II, puso en práctica lo que había propuesto en diversas oportunidades: la celebración de la Santa Misa en castellano y mirando al pueblo.

Se incorporó como Capellán Castrense, y como tal desarrolló su ministerio sacerdotal en distintos destinos militares, entre otros, en Campo de Mayo, donde fue por muchos años asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica de la diócesis de San Miguel. Actualmente continúa como sacerdote integrante del Movimiento de la Renovación.

Tuvo, y continúa teniéndola, participación en programas de radio y en televisión, donde difunde y comenta noticias de la agencia AICA.

El 9 de octubre de 1997 el papa Juan Pablo II lo distinguió incorporándolo a la familia pontificia con el título de Capellán de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.

Monseñor Pesce celebrará sus 65 fecundos años sacerdotales el lunes 2 de febrero, con una celebración eucarística que presidirá a las 11 en la Catedral Castrense “Stella Maris” (Comodoro Py 1925, Buenos Aires). Al día siguiente, martes 3 de febrero, a las 11 celebrará la Eucaristía en la basílica de Luján, recordando su primera misa celebrada en ese santuario el 3 de febrero de 1944.+


 
  Fuente - AICA -