miércoles, enero 28, 2009

El presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva a favor del aborto

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs
 VIERNES 23 de Enero de 2009

El presidente de EE.UU. reafirmó su posición a favor del aborto
Obama reiteró su compromiso a "proteger el derecho de las mujeres a elegir" cómo afrontar los embarazos; no adelantó medidas al respecto

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1092664 


WASHINGTON.- Barack Obama reafirmó su compromiso por defender el derecho de las mujeres a abortar, según manifestó hoy en un comunicado por el 36 aniversario del caso Roe v. Wade, que estableció que las leyes contra el aborto en Estados Unidos infringían el derecho a la privacidad.
"Esta decisión [por el caso Roe v. Wade] no sólo protege la salud de las mujeres y la libertad reproductiva, sino que también se identifica con un principio más amplio: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestro asuntos familiares más privados", declaró Obama.
Activistas a favor y contra del aborto aprovechan esta fecha para manifestarse y exigir medidas a los gobiernos de turno. En este caso, grupos como la Organización Nacional de la Mujer (Now, en inglés) busca que se anule la restricción gubernamental, restituida por George W. Bush, que impide que fondos estadounidenses financien programas internacionales a favor del aborto.
"Más allá de nuestros puntos de vista, estamos unidos en nuestra determinación por prevenir embarazos no intencionados, reducir la necesidad de abortos y apoyar a las mujeres y las familias en la decisiones que tomen", aclaró Obama.
Agencias: AFP, EFE, ANSA y DPA


Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=1092664


Copyright S. A. LA NACION 2009.