miércoles, enero 28, 2009

Los lefebvrianos agradecen al Papa el levantamiento de la excomunión

ABC.es
Los lefebvrianos agradecen al Papa el levantamiento de la excomunión
Marcel Lefebvre, rodeado por sus seguidores
En cuanto el Vaticano anunció ayer el levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos tradicionalistas lefebvrianos y el deseo del Papa «de que se llegue cuanto antes a la completa reconciliación y a la plena comunión», el jefe de la «Fraternidad Sacerdotal San Pío X» manifestó desde Suiza «nuestro filial agradecimiento al Santo Padre».
Junto con el comunicado , el obispo Bernard Fellay, escribió una carta a todos sus seguidores tradicionalistas -460 sacerdotes y casi un millón de fieles entre Europa y América- para invitarles a dar las gracias «a la Virgen Maria, que ha inspirado al Santo Padre este gesto unilateral benévolo y valiente. Le aseguramos nuestras fervientes oraciones».
El Vaticano divulgó parte de una carta del 15 de diciembre del 2008 en la que Bernard Fellay promete al cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Comisión Ecclesia Dei, «poner todas nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia católica romana. Nosotros creemos firmemente en el primado de Pedro y en sus prerrogativas, y por eso nos hace sufrir tanto la situación actual (de excomunión)». Aunque los cuatro obispos tradicionalistas -los franceses Bernard Fellay y Bernard Tissier de Mallerais, el británico Richard Williamson y el español Alfonso de Galarreta- ya no están excomulgados, falta que vuelvan a la plena comunión con Roma.