miércoles, febrero 18, 2009

[Red de Catequistas] Y los defensores de la eutanasia hablan de "piedad"

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=15568&format=html

“La muerte más dolorosa que un ser humano puede experimentar”

Washington (Estados Unidos)
AICA

Manifestación en favor de la vida en Plaza San Pedro

Manifestación en favor de la vida en Plaza San Pedro



El padre de Terri Schiavo, la mujer estadounidense a la que los médicos suspendieron la alimentación asistida en 2005 después de pasar 15 años en estado vegetativo, envió una carta a Beppino Englaro, padre de Eluana, antes de que ésta falleciera ayer, en la que le advierte que su hija sufrirá deshidratada y desnutrida y le pide que reflexione. “Se parecerá –dice- a un documental sobre los campos de exterminio nazis. No quiero que nadie más muera de esta manera", afirmó.

En la carta, Bob Schindler, el padre de Terri Schiavo, que al contrario del padre de Eluana se opuso desde el principio a la muerte de su hija, describe este modo de morir como "cruel y bárbaro" y critica a los partidarios de la eutanasia que dicen que morir de hambre y sed a una persona con daños cerebrales no causa dolor. “Yo he sido testigo de este tipo de ejecución y le puedo asegurar que es falso", explicó.

Eluana, que fue llamada por muchos la “Terri Schiavo de Italia”, llevaba cuatro días sin alimentación e hidratación y estaba pendiente de que se vote la ddl en el Senado italiano.

Bob Schindler añadió que se trata de la muerte "más dolorosa que un ser humano pueda experimentar. Esta es la razón por la que siempre se lleva a cabo en la más estricta reserva, lejos de testimonios y grabaciones", aseguró.

Por esta razón advirtió a Englaro que, "si usted tiene la intención de hacerle esto a su hija, le aconsejo que se prepare" porque verá "cómo se reduce a piel y huesos, los ojos se le saldrán de las órbitas, los dientes sobresaldrán de un modo anormal y sus pómulos se engrandecerán. No hace falta que le diga más, su hija sufrirá de un modo increíble", concluyó al tiempo que invitaba al padre de Eluana a reflexionar.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente