lunes, febrero 02, 2009

Ambitoweb.com | El Papa se pronunció en

Ambitoweb.com
Informaciones de la Argentina y el mundo


Seccion: Internacionales
El Papa se pronunció en contra de la eutanasia

La calificó Benedicto XVI como una "falsa solución al sufrimiento del hombre". "La verdadera respuesta ante el dolor es el amor", aseguró el Pontífice. Afirmó que la práctica no es "digna del hombre".
El Papa Benedicto XVI afirmó durante su tradicional rezo del Ángelus dominical que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento, impropia del ser humano, y que la verdadera respuesta ante el dolor es el amor.
El Pontífice pronunció estas palabras en apoyo al mensaje de los obispos italianos ante la Jornada de la Vida, y que en Italia despierta especial interés ante el caso de Eluana Englaro, la joven en coma vegetativo desde 1992 a la que el Supremo autorizó a morir.
"Me uno de corazón a sus palabras (de los obispos), en las que se advierte el amor de los pastores por la gente y el coraje de anunciar la verdad, el coraje de decir con claridad, por ejemplo, que la eutanasia es una falsa solución al drama del sufrimiento, una solución no digna del hombre", dijo Benedicto XVI.
"La verdadera respuesta no puede ser, de hecho, dar la muerte, aunque sea dulce, sino testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de un modo humano. Estemos seguros: ninguna lágrima, ni de quien sufre, ni de quien les está cercano, se pierde ante Dios", añadió.
Este lunes la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica de la presentación de Jesús al templo, ocasión que, según Benedicto XVI, su predecesor en el cargo, Juan Pablo II, aprovechó para instaurar como la Jornada de la Vida.
"Jesús sufrió y murió en la cruz por amor. De este modo, bien interpretado, dio sentido a nuestro sufrimiento, un sentido que muchos hombres y mujeres de todas las épocas entendieron e hicieron propio", incidió el Pontífice.
Ellos experimentaron "serenidad profunda también en la amargura de las duras pruebas físicas y morales. Y es justamente 'la fuerza de la vida en el sufrimiento' el tema que los obispos italianos eligieron para el habitual mensaje con ocasión de la Jornada para la Vida", añadió.

 • Lo más leído de Internacionales

Aumenta la tensión en Gaza: Israel promete "feroz" respuesta a los ataques en su territorio
Tragedia en Kenia: al menos 111 muertos por explosión de un camión cisterna
El príncipe William será enviado a las Malvinas
El Papa se pronunció en contra de la eutanasia
Las FARC liberaron a cuatro rehenes en la selva colombiana




Copyright © 2000 Ambitoweb.com - Todos los derechos reservados.