viernes, febrero 20, 2009

Mitos y verdades

MITOS Y VERDADES DE LA SUBVERSION

El trabajo de la propaganda subversiva, ha logrado instalar en la sociedad distintos mitos y falsedades sobre el desarrollo de la subversión, impidiendo que se conozca y estudie la verdad histórica y aceptando el falaz argumento, sostenido desde la época del gobierno del Dr. Alfonsín y muchos otros políticos, sobre que la violencia militar a partir del derrocamiento del Dr. Illia, en 1966, fue la que provocó la reacción subversiva.
  1. ¿CUANDO Y PORQUE EMPEZO?
La única verdad es que la guerrilla fue incubada, acunada y amamantada por la Unión Soviética (URSS) y Cuba, su prolongación en America.
Esto lo  reconoce en uno de sus libros, el Sr. Julio Santucho, hermano del líder del ERP, quien afirma que la guerrilla ya estaba en la Republica Argentina por lo menos desde 1965, es nuestra obligación desenmascarar esta mentira que se funda sobre todo en la ignorancia de quienes no lo vivieron, la desmemoria interesada de otros y el temor a manifestarse de muchos.
   
  1. ¿HUBO GUERRA EN LA ARGENTINA?
Coincidiendo con el punto anterior han logrado imponer que acá no hubo guerra, sino que en marzo del 76 los militares se propusieron conmover un país que vivía y se desarrollaba pacíficamente.
Esta idea se contradice con lo escrito en reiteradas oportunidades por las publicaciones mas representativas de las organizaciones terroristas (Estrella Roja (ERP), Causa Peronista (Montoneros) y el  PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) ha definido su guerra como Guerra Civil Revolucionaria.
También lo han reconocido en los fundamentos de la sentencia del Juicio a los Comandantes y en el libro “Nunca mas” de la CONADEP.
Asimismo el gobierno democrático del Grl Perón y Sra., fue el que declaró la guerra a la subversión ordenando su aniquilamiento, y en toda guerra lo único les queda a los contendientes es batir a su enemigo, destacando que si como en este caso uno de los bandos se mimetiza en la población las consecuencias siempre son nefastas.
  1. ¿CUAL ES LA REACCION JUSTA ANTE LA AGRESION?
La gran dificultad en este tipo de enfrentamiento, no abierto, es cual debió ser el grado de la reacción.
En este problema coinciden, curiosamente, el guerrillero brasileño MARIGHELLA y el conservador británico ROBERT MOSS, cuando afirman que si la reacción es insuficiente, es decir no neutraliza al oponente, provocará la irrupción de la extrema derecha, en nuestro país fue representada por la AAA (Alianza Anticomunista Argentina) de López Rega.
Si el accionar es excesivo para algunos, el posterior e interesado debate político se centrará irremediablemente en la brutalidad de las Fuerzas Legales, esta situación, en la que también coincide Jacobo Timerman, es la que estamos viviendo desde 1983.
Un reiterado error de los gobiernos, que deben enfrentar el fenómeno subversivo, es no darle inicialmente la importancia y gravedad que tiene, muchas veces por razones e intereses políticos, provocando que la reacción llegue tarde y cuando la subversión se  ha desarrollado, alcanzando inclusive el gobierno como  ocurrió con el Dr. Campora en 1973.
  1. TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS
Cuando logra reaccionar de la derrota militar, la subversión inicia la  lucha política orientada, entre otros objetivos, a igualar su accionar con la represión ilegal de las FFAA, es decir instalar la Teoría de los dos demonios o sea que los culpables no fueron ellos solos, sin recordar todo lo realizado en el marco de la ley y órdenes vigentes.
Para ello acotan el problema en el tiempo entre el 23 de marzo de 1976 y diciembre de 1983, eliminando las responsabilidades, de todos los gobiernos democráticos anteriores y los políticos acompañantes de todos los partidos, entre otras cosas sobre la Ley de Amnistía del 25/05/73, el accionar de la AAA, etc.
Su mayor éxito fue lograr el juicio a las cúpulas militares que gobernaron desde marzo de 1973, con leyes retroactivas y fuera de sus jueces naturales y con el apoyo masivo de toda la fauna política, aun la beneficiada en su momento por el accionar de las FFAA, a partir de allí se condenó a los militares y aun hoy se los persigue judicialmente con y sin razón.
Mientras tanto los subversivos están en el gobierno, acceden sin limitación a los medios de comunicación para seguir con su prédica, no reconocen errores no se arrepienten de nada y son ciudadanos con todos sus derechos.
El caso mas notable fue el de Rodolfo Galimberti (hoy fallecido), que después de participar activamente en el secuestro de los hermanos Born (rescatados por U$S 60.000.000),  al paso de los años terminó siendo empleado de los mismos.
Dieron vuelta la historia de tal manera que actualmente la misma subversión rechaza la Teoría de los dos Demonios, que en su momento propiciaron, para decir que el único demonio fue el gobierno militar y sus FFAA.
La obligación, de los argentinos de alrededor de 50 años, es despojarnos de la amnesia, falta de memoria o temor y contar a nuestros hijos y difundir, esta, la verdadera historia:
-         La guerra contrarrevolucionaria fue, es y será justa.
-         Un bando agredió a la Nación.
-         El otro la defendió con sangre, sudor y lágrimas pagando hasta hoy las consecuencias.
-          La mayoría de los integrantes de las FFAA, se armaron en defensa de la Nación, sin apartarse de las leyes y reglamentos y sin cometer delitos. Los que lo hicieron en muchos casos fueron juzgados dentro de las mismas fuerzas.   

Mientras tanto seguiremos contemplando una sociedad dividida en tres:
-         Los agresores, de la década del 70, que defienden, disimulan y tergiversan lo sucedido, centrándose solo en la represión ilegal.
-         El pequeño grupo que apoya el accionar de las FFAA y la sociedad en su conjunto, sin la cual no se hubiera podido eliminar la subversión.
-         Y los TIBIOS o neutrales, que dicen no pertenecer a ningún bando, cuando en este tema los “grises” no caben, pero tampoco reconocen lo hecho por las FFAA y su necesidad, pero si disfrutan de sus beneficios.

A ellos les recordamos lo dicho, por Nicolás RODRIGUEZ PEÑA: “Échennos la culpa al rostro…sean ustedes los hombres libres”.-