miércoles, febrero 25, 2009

Noticias del Arzobispado.

El Papa alude a la crisis interna de la Iglesia y llama a la unidad
Clarín – El Mundo
Mortificado por la oleada de contestaciones que han agitado a la Iglesia en los últimos dos meses, Benedicto XVI defendió el primado del Papa y expresó su deseo de que "la confusión y las tormentas no sacudan a la Iglesia". Estas palabras las pronunció solamente en alemán, en el mensaje del "Angelus" que todos los domingos dirige en distintos idiomas a la multitud de fieles congregados bajo la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, en plaza San Pedro. Ayer era la jornada de la cátedra de San Pedro, que recuerda que Cristo le dijo a Simón de Galilea que "tú eres Pedro y sobre esta piedra construirás la Iglesia". En su mensaje en lengua alemana, el Papa Joseph Ratzinger dijo que pedirá la intervención de San Pedro, el primer Papa de la Iglesia, para "seguir fieles a la fe verdadera, unidos y vivir con amor unos con otros".
Olmert pide perdón por las burlas a Cristo
Crítica de la Argentina – El Mundo – 22.02
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, lamentó hoy la emisión de un programa de televisión que se burlaba de Jesucristo y la Virgen María, y que generó protestas en las comunidades cristianas e indignación en El Vaticano. "Lamento las declaraciones contra la religión cristiana, particularmente contra la comunidad cristiana que vive con nosotros en Israel en coexistencia", dijo Olmert al comenzar la reunión semanal de ministros. Tras subrayar que no pretende "limitar la libertad de expresión en el país", el jefe de Gobierno israelí pidió "sensatez y contención, incluso cuando hablamos de un espectáculo satírico".
El Vaticano pidió que se levante un programa de TV
La Nación – Cultura – Por Elisabetta Piqué – 21.02
En otro preocupante efecto colateral del caso Williamson -el obispo lefebvrista negador del Holocausto, que fue expulsado de la Argentina-, el Vaticano debió intervenir ayer para quejarse ante Israel por un programa de televisión israelí que, con palabras e imágenes "blasfemas", puso en ridículo a Jesús y a María. A pocos días de haberse confirmado oficialmente que en mayo próximo Benedicto XVI viajará a Israel, el programa negó algunos dogmas y milagros de la Iglesia católica, como la virginidad de María y que Jesús caminó sobre el agua. El objetivo fue darles "una lección" a los cristianos que niegan el Holocausto, como el ultratradicionalista Richard Williamson, a quien el Papa levantó la excomunión hace un mes, lo que provocó indignadas reacciones del mundo judío en una de las peores crisis recientes para el Vaticano.
Texto completo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1101878