lunes, marzo 02, 2009

Afirman que el obispo ya tenía orden de irse

LANACION.com
Un día después de que el gobierno nacional decidiera expulsar al obispo Richard Williamson del país, la Fraternidad San Pío X -comunidad lefebvrista en la Argentina- afirmó que la partida del polémico religioso ya estaba prevista, después de que se lo separó de su cargo como director del seminario de La Reja por el impacto mundial de su negación del Holocausto.
En un comunicado difundido ayer, se informó que "con antelación a esta fecha", las autoridades de la comunidad "decidieron oportunamente que monseñor Richard Williamson saliera de la jurisdicción de la Nación Argentina".
"El obispo no estaba más al frente del seminario, así que se había dispuesto que dejara también el país", dijo a LA NACION el padre Christian Bouchacourt, superior para América del Sur de la Fraternidad San Pío X. Bouchacourt dijo desconocer la fecha de partida de Williamson, pero afirmó que sería dentro de los diez días que dispone la resolución que lo expulsa del país, y señaló que su nuevo destino debe ser definido por las autoridades del movimiento, en Europa.
La expulsión se basó en que Williamson fraguó los motivos de su entrada en el país, al no revelar que iba a dirigir un seminario y presentarse como empleado de la asociación civil La Tradición.
Bouchacourt se negó a opinar sobre la decisión del gobierno argentino. "Es un decreto; no puedo opinar sobre eso. Pero la Fraternidad ya lo había decidido antes", insistió.