lunes, marzo 02, 2009

Ehud Olmert confirma que el Papa visitará Israel en mayo

 
Ehud Olmert confirma que el Papa visitará Israel en mayo
Tel Aviv (Israel), 17 Feb. 09 (AICA)

Olmert saluda al Papa
Olmert saluda al Papa
Después de las tensiones entre Israel y el Vaticano por las declaraciones sobre el negacionismo del obispo Williamson, llega la calma. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó el próximo viaje de Benedicto XVI a Israel y anunció que la visita se producirá en mayo.

     El presidente Simon Peres “lo acompañará a varios sitios en Israel", anunció Olmert en la reunión semanal de su gabinete, tras agregar que espera que la visita del Papa "transcurra en el ambiente apropiado y sea tan exitosa como las visitas anteriores de Pontífices".

     Benedicto XVI ya había adelantado el jueves pasado que tenía previsto ir a Israel. En aquella ocasión tuvo palabras de condena para la Shoah, dijo que es “un crimen contra Dios y la humanidad”, y consideró “inaceptable e intolerable” la postura de quienes lo negaban o minimizaban.

     Cabe recordar que el 28 de enero el Papa, refiriéndose a ese cruel genocidio, subrayó su total e indiscutible solidaridad “con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza”, y afirmó que la memoria de aquel terrible genocidio debe inducir a la humanidad a reflexionar sobre la imprevisible potencia del mal cuando conquista el corazón del hombre y que el Holocausto es una advertencia contra el olvido, contra la negación o el reduccionismo, porque la violencia contra cualquier hombre es una violencia contra todos los hombres.+


Fuente - AICA -