sábado, marzo 28, 2009

Y EL VERBO SE HIZO CARNE





“Y EL VERBO SE HIZO CARNE”
Que mejor imagen, para hoy día 25 que celebramos el dia ,  del “NIÑO POR NACER
Y PARA COMENZAR A CONTARLES. “Algunos recuerdos en más cincuenta años de médico-cirujano : SOBRE EL ABORTO “ . El Director.
“ En mi 1er. Año de Medicina rendía mis dos primeras materias en Noviembre , en el llamado “ turno Voluntario “; Anatomía Descriptiva  e Histología con Embriología. Por  buenas notas en la primera, al siguiente año , entré como Disector en la Cátedra de Anatomía de la Fac. de Bs. - As. , a cargo del Prof. Dr. Juan José Cirio , permaneciendo hasta recibirme de médico como “ Ayudante Disector del Profesor Titular “. Por la segunda materia : Embriología ; comenzaba a saber :por el libro “ ANATOMÍA DEL DESARROLLO “ de Leslie B. Arey : que era : la FECUNDACIÓN HUMANA y que “ Mediante esa mezcla de materiales de las células sexuales resulta UN NUEVO PRODUCTO CONJUNTO QUE ES, UNA VEZ MÁS , CARACTERÍSTICA DE LA ESPECIE “ Y la determinación “ del SEXO DEL NUEVO INDIVIDUO A CONSTITUIRSE “
Es decir : que desde la Fecundación HAY VIDA.!!!..
Durante toda mi carrera profesional , el referido turno de examen me permitía rápidamente regresar a mi ciudad concurrir casi durante tres meses al Servicio de Cirugía del Hosp.. “ Felipe Heras “, cuyo Jefe fue el Dr. Néstor R. Garat –mi querido maestro –y mi padre , como su Jefe de Clínica,  el Dr. Antonio Augusto Scharn.- también mi profesor en mi bachillerato-
Allí vi por primera vez  las consecuencias de un ABORTO.
 Se trataba de una hermosa muchacha enfermera de unos 18 años, que se había casado y  que inmediatamente quedó embarazada . Sus amigas le aconsejaron : ¡ como recién casada y ya embarazada!. ¿ porqué no te realizas un Aborto, y gozas de tu sexo,  con tu marido ?...Ella aceptó y recurrió a” lo indicado “.Pasó un tiempo y nos llamaron de la Sala de Infecciosas ,de nuestro hospital. Sola en un habitación muriéndose al cabo de 12 días de un TÉTANO POST. ABORTO”.No olvido su Facie ; la mitad superior llorando y la mitad inferior sonriente…, por trismus facial y las convulsiones que se desataban al menor ruido o estímulo sobre su cama.
Si bien los Abortos , la mayoría de las “ entendidas” lo realizaban con una aguja de tejer, pinchando el “Huevo” por vía vaginal, existían profesionales  Parteras y Médicos que hicieron fortuna con estas actividades .Ahora los métodos han cambiado .En aquella época se comentaba que algunas de estas personas dedicadas a tales maniobras criminales, tenían hasta “ hornos de incineración “ en sus casas. Hoy existen en algunas oportunidades la complicidad del Abortista con el Ecografista para que informe “ Huevo Huero “, es decir “ Feto Muerto “ o “ Anembrionado “ y, llaman a los Dres. Anestesistas por necesidad  de curetear “ un “ Metrorragias “-sangrado uterino en embarazo en curso – y, de esta manera con medio millar de dólares cada uno , realizan la muerte del inocente con premeditación, alevosía, ensañamiento y avaricia criminal….
Ya avanzada mi carrera , generalmente en 4to. Año comenzábamos a concurrir a los Hospitales como Practicantes; primeramente  como “ Ultraperros”, después como “ Perros “, luego como “ Externos “ y “ Menores “ para llegar a “Mayores “ y  cuando ya con algunos años de médicos  a “ Jefes de Guardia “A mi me tocó el H.Alvear y formamos la llamada “ Guardia de los entrerrianos “ y todos los sábado de guardia y, una vez por mes 48 hrs -seguidas. Allí vi por primera vez realizar “ Abortos terapéuticos “; según un médico de otra guardia que elegía nuestro día sábado , para realizar la “ limpieza” de los restos y evitar de esta manera el sangrado ginecológico.. Lo observe en unas oportunidades y me di cuenta que en realidad lo que lo que realizaba “ eran Abortos  criminales “  , inducidos por una pseudoanestesia con calmantes u opíaceos de aquella época- tipo Pantopón ( Papaverina,Opio, y Atrinal) o Sedol- Escopolamina- Toma del borde anterior del cuello uterino y dilatación del mismo con “ Bujias de Hegars “ numeradas en la escala francesa de Charrier , que colocadas 2 o 3 minutos se iban cambiando hasta permitir la penetración del Histerométro- que en realidad” perforaba “ el Huevo fecundado” y luego permitido el paso se colocaba  “ la cureta”- una larga cuchara con mango que le faltaba el fondo y que tenía sus bordes afiliados y con ella se “raspaba la diferentes caras de la matriz en curso “, con sumo cuidado; porque en estas condiciones de dos o tres meses, introducir este tipo de instrumentos en realidad es como meterse a raspar un “ pan de manteca” por lo delicado y blando de la masa uterina , y es en estos momentos es donde se producen generalmente las perforaciones uterinas con las peritonitis y sepsis secundarias .Tomaron conocimientos nuestros Jefes y Mayores y le prohibieron definitivamente la entrada a nuestro Servicio.
También allí en ese hospital conocí un caso desgraciado de una hermosa muchacha , cuya madre había sido operada por un “ gran cirujano “ de una Colecistopancreatitis aguda , y que  en post-operatorio aprovecho para embarazar la hija , abandonarla y ella recurrió a un Aborto, con la desgracia que le perforaron la matriz y que fue necesario  operarla de urgencia por una peritonitis que le costó  un extirpación parcial de matriz suficiente para dejarla estéril por vida.
En España realizando Guardias en mi Curso de Cirujano de Urgencia ,me toco en un  “Aborto Espontáneo “, realizar un legrado para cesar la hemorragia. Fue con éxito y deje sentada la H. Clínica. Pero mi compañero médico , con quien me tocaba vivir ,  me puso al tanto llamar ; inmediatamente a la Guardia Civil y denunciar lo sucedido. Así lo hice y la Sra. fue interrogada y se lo  acepto como Espontáneo. En esa época los causantes directos del Aborto Criminal que se los comprobaba , IBAN AL “ Garrote vil “; es decir : Pena de Muerte . Hoy en España ya se han superado los 100.000 abortos y con protección la gran mayoría del Gobierno de Zapatero. Casualmente este 29 de marzo toda la Nación Española se moviliza en Defensa de la Vida  , por la Calle de Alcalá, Cibeles y Paseo del Prado.
Ya como médico en mi ciudad y en guardia del Hospital Ferroviario- gané por Concurso, el Servicio de Cirugía ; posteriormente, igual que el Serv. del  H. “ Felipe Heras “ – Voy a relatar solo dos casos. El Primero una muchacha joven con una Sepsis generalizada, olor insoportable en su alrededor , con Fístulas  de ambas ingles, supuraciones purulentas pútridas ginecológicas, peritonitis generalizada y muerte a las pocas horas. Murió negando el nombre del autor  de el criminal proceso al interrogatorio policial .y , el último caso que os refiero : una ambulancia abandona en nuestra Guardia un  joven de unos 22 años,  que al examinarla por su Metrorragia , pude comprobar varias asas de intestino delgado perforado saliendo por sus genitales y con sorpresa  en mi examen comprobé el Apéndice Cecal suelto en la palma de mi mano exploradora. Inmediatamente la operé y gracias a Dios , pude salvarle la vida. La “ cureta “ había perforado la matriz y persistiendo en el raspado , hería vísceras delgadas y ceco- apéndice.
Lamento  haber sido tan cruel en el relato; pero todo es verídico. Y no quiero continuar…Solamente mentes ignorantes e ideó logizadas por un odio  a la “Civilización de la Vida “  pueden  pedir y aceptar criminal intervención Y seguramente JAMÁS HABRAN VISTO UN ABORTO !!!....
Termino con palabras de S.S JUAN PABLO II º; en EVANGELIUM VITAE, 60 :” El ser humano debe ser respetado y tratado como persona  desde el instante de la concepción y,  por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida “.
Dr . Federico Carlos Scharn y Vidal
EL DIRECTOR.