sábado, abril 04, 2009

La UCR repudió los dichos de Bonafini

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs
Actualidad

 La UCR repudió los dichos de Bonafini

El titular del partido sostuvo que sus críticas contra Alfonsín fueron "injustas y malintencionadas"; asimismo, lanzó: "Quisiera pedirle que rinda cuentas de cómo gasta la plata que recibe desde el Estado"

La UCR reaccionó hoy con dureza frente a las críticas lanzadas ayer por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
"Repudiamos enérgicamente los dichos de Hebe de Bonafini", sostuvo el titular del partido, Gerardo Morales.
"Son injustos y malintencionados con quien protagonizó el capítulo mas importante en la historia por la justicia para reparar a las víctimas de delitos de lesa humanidad condenando a los responsables", agregó.
Bonafini ayer había lanzado fuertes críticas contra el ex presidente radical, en el día de su entierro. Señaló que Alfonsín había ordenado desalojar a las Madres de la Plaza de Mayo y que en los últimos días vio "grandes hipócritas" que siempre cuestionaron al ex presidente y ahora lo lloran y lo despiden como si fuera San Martín".
"Su actitud es la fiel expresión del autoritarismo puro de nuestro país" enfatizó hoy Morales y agregó que "es increíble que una persona que representa la lucha por los derechos humanos, se mueva en un mar de intolerancia y falta de respeto, que ni siquiera se conmueva con una gran movilización o destaque los aportes a la búsqueda de consenso realizados por Raúl Alfonsín para la Argentina".
Por último, el titular de la UCR reclamó: "En todo caso, quisiera pedirle a Bonafini que rinda cuentas de cómo gasta la plata que recibe desde el Estado. Que no se ampare en la defensa de los derechos humanos para gastar la plata de todos los argentinos sin control".