miércoles, abril 29, 2009

La visita “ad límina” robustece la unidad católica y con el Papa

Agencia Informativa Católica Argentina
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=16518&format=html

La visita “ad límina” robustece la unidad católica y con el Papa

La Plata (Buenos Aires)
AICA

Obispos argentinos en su visita ad límina
Obispos argentinos en su visita ad límina
 
 
“El fruto principal de la visita ‘ad límina’ es que salgamos robustecidos, en ese sentido, de la unidad católica y en ese espíritu de comunión que es la comunión de la Iglesia Universal representada por la comunión del obispo con el Sucesor de Pedro y es la que luego inspira la comunión en la Iglesia particular y en cada una de las comunidades cristianas”, destacó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión semanal por televisión.

     El prelado, que se encuentra en Roma, explicó el sentido de la visita “ad límina” y aseguró que ésta es “uno de los momentos más significativos en la vida de un obispo diocesano”, porque “es la oportunidad para manifestar y robustecer nuestra comunión con el Romano Pontífice”, subrayó.

     Tras ofrecer los antecedentes históricos y evangélicos que tiene este encuentro con “concelebraciones en las cuatro basílicas pontificias que son San Pedro, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor”, señaló que el momento “culminante” es el encuentro privado del obispo con el Papa.

     Monseñor Aguer reveló que momentos antes de su partida muchos fieles le pedían: “Dígale al Papa que lo queremos mucho”, un gesto que, afirmó, dijo haberlo conmovido.

     “Por supuesto que eso se lo diré al Papa. Esto significa que nuestro pueblo católico conserva ese vínculo que no es mero afecto sino que es un afecto que procede de la fe porque sabemos todos que allí, en Roma, en Pedro está el centro de la unidad de la fe”, expresó antes de partir.+

CopyrightAICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente