jueves, mayo 07, 2009

Testimonios II en Mza-comunicado de prensa.

 
  El pasado viernes 24 de abril, se presentó en el Salón del Automóvil Club Argentino (A.C.A.) el libro “Testimonios II” del Ex Mayor del Ejército Argentino Hugo Reinaldo Abete. Dicha presentación fue organizada por el Instituto Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur; y estuvo a cargo del Ex Coronel Mohamed Alí Seineldín, del Ex Mayor Pedro Mercado y del Ex Mayor Hugo Abete, Autor de la obra.
            El libro “Testimonios II”, editado por la Librería Huemul en Octubre de 2007; es una recopilación de cartas de lectores, artículos, documentos y alocuciones sobre la lucha “Carapintada”, escritos entre 1998 y 2007. En dichas páginas, el Autor deja entrever –detrás de su pluma simple, clara y concisa- su honestidad intelectual, su claridad conceptual, su corazón transparente y encendido y, por sobre todo, un espíritu católico y nacional que se le nota hasta  en sus silencios y que es el sostén de todo su compendio.
            En la presentación de dicho trabajo, y luego de una elocuente introducción del locutor, el primero en tomar la palabra fue el Ex Mayor Abete, para narrar brevemente –en vista de la cantidad de jóvenes que estaban presentes- los acontecimientos históricos primarios de su lucha Carapintada, sus objetivos honorables y sus consecuencias finales. Luego, el Ex Coronel Seineldín levantándose de su silla, presentó en forma clara, graciosa y apasionada al Autor del libro, luego de emocionar a todo el público, rindiéndole el debido homenaje a la Sra. de Giachino, madre de un Héroe de Malvinas. El último en hablar, y encargado de bosquejar sucintamente la obra, fue el Ex Mayor Pedro Mercado con quien finalizó el evento. Mujeres del Instituto Malvinas entregaron un presente y un diploma a los charlistas y en la salida se vendieron los libros del Autor –“Testimonios I y II- y cd´s con temas de Malvinas –“Argentina Épica I”, editado por el mismo Instituto para esta  ocasión tan singular.
            Para terminar, parece oportuno destacar la cantidad de personas que asistieron a la presentación, unas 320 aproximadamente; y la gran cantidad de jóvenes que aprovecharon para escuchar una historia que les fue siempre negada o tergiversada por nuestros medios de comunicación; y que hoy, tras largos años de cárceles y heridas, está haciéndose conocer gracias al testimonio firme y constante de sus protagonistas. La frase de estos hombres resume, como apunta Abete en el epílogo de su obra, los acontecimientos que vienen produciéndose desde aquel 3 de diciembre de 1990, último pronunciamiento militar Carapintada: “Para la Verdad, el tiempo; para la Justicia Dios”…