domingo, julio 05, 2009

Los obispos rechazan la publicidad del aborto y preservativos

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Los obispos rechazan la publicidad del aborto y preservativos
 
Londres (Inglaterra), 2 Jul. 09 (AICA)

Obispos de Inglaterra y Gales
Obispos de Inglaterra y Gales
La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales expresó su más enérgico rechazo a la norma que permite publicitar en los medios de comunicación el aborto y el preservativo; y precisó que permitir esta publicidad afectaría seriamente a las mujeres y a los jóvenes.

     En la declaración preparada por el “Linacre Center for Healthcare Ethics”, los prelados expresan su desacuerdo con que "los servicios que ofrecen o se refieren al aborto deban tener el permiso de hacer publicidad en los medios de prensa" ya que "el aborto no es una medicina ni un producto. Presentarlo como tales erosiona el respeto por la vida y es altamente engañoso y dañino para las mujeres, que pueden sentirse incitadas a tomar una decisión rápida que no podrá ser revertida nunca".

     "Permitir la publicidad de servicios abortivos contribuiría a una ulterior 'normalización' del aborto y a su asimilación como un mero servicio", precisan.

     Asimismo, los obispos deploraron una iniciativa que busca promover el preservativo entre los muchachos ingleses. "Es profundamente inapropiado publicitar los preservativos a los adolescentes. Promover su uso va de la mano con promover el sexo y la 'sexualización' del público al que llega, que en este caso serán los muchachos de 10 a 16 años", indicaron.

     Los prelados resaltan luego que el uso del preservativo "no cancela de ningún modo las objeciones morales o legales a las relaciones sexuales que involucran a niños. Nuestra sociedad está ya 'engañando' a los jóvenes presentándoles una visión empobrecida del sexo, con frecuencia totalmente separada de cualquier contexto de amor esforzado y de disponibilidad para la paternidad/maternidad".

     En la nota los obispos de Inglaterra y Gales manifiestan que es necesario desalentar este proceso publicitario que "ya hizo daños enormes a la percepción del sexo en nuestra sociedad".

     "En los muchos casos en los que está en juego el respeto por la vida, y el sexo en el matrimonio, la situación es más seria, porque lo que está en juego no solo son los derechos de los jóvenes, sino también los del niño que puede ser concebido. El respeto por la vida, el sexo y la paternidad/maternidad son fundamentales para una sociedad sana y los estándares publicitarios deberían reflexionar sobre esto", concluyen.+


 
Fuente - AICA -