miércoles, julio 15, 2009

¿Q uién es Juan Manzur?

En Tucumán falsificaba estadísticas de mortandad de bebés

¿QUIEN ES JUAN MANZUR?


A muchos le extrañanaron los números y fundamentalmente las bruscas variaciones en una semana de cifras que no terminan de decantar y aclararse ;aquí se sugieren algunas explicaciones.

Pregunto: ¿que espera la oposición? o solo especulan sobre su posicionamiento ante el 2011?  estas no son las "necesidades de la gente" que todos prometieron solucionar en al campaña?
O el callarse al boca en estos temas es parte de la "gobernabilidad" que están dispuestos a facilitar? no nos sentimos representados, sólo sabemos que con nuestro voto le ganaron a Kirchner y no queremos solo sonrisas y buenos modos; queremos POLITICAS señores legisladores.
¿Alguién pìdió informes? 
Quién es Juan Manzur?

El nuevo ministro de Salud

El nuevo ministro de Salud de la Nación es un conocido de los lectores de Prensa Obrera. Hasta el sábado vicegobernador de Tucumán, Manzur fue ministro de Salud de la provincia entre 2003 y 2007. En ese período, según palabras del jefe de Gabinete, Sergio Massa, Manzur se destacó por sus políticas que lograron "reducir a la mitad la mortalidad infantil en la provincia": del 25 al 12,8 por mil.

La denuncia partió de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), un organismo nacional, alarmado por un incremento del 39% de los abortos de fetos a término en la maternidad. La investigación sobre los "abortos" descubrió que eran bebés nacidos, que los trabajadores estaban bajo un régimen de terror y que las funcionarias que habían denunciado las directivas de Manzur habían sido una desplazada - la estadígrafa Angela Zóttoli - y la otra - la epidemióloga Evelyna Chapman - despedida (Crítica, 20/6).
Ese es el campeón que eligió el kirchnerismo para combatir la gripe A.

 
Nada de eso. Lo que hizo Manzur fue "adulterar los índices de mortalidad infantil, para lo que ordenó que los médicos no asistieran a los bebés de muy bajo peso de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde nacen el 40% de los chicos de la provincia" (Prensa Obrera 1041). Si los bebés viven unas horas, no hay modo de no registrarlos como nacidos vivos, ingresan en la estadística. Por eso Manzur ordenó que no se los auxiliara. De ese modo, "hay cientos de bebés, cuyo peso es inferior a los 500 gramos , que habiendo nacido vivos son registrados como `defunciones fetales´ o `egresos por abortos´, y por lo tanto no forman parte de la estadística" (Crítica, 29/6).