domingo, agosto 16, 2009

Preparan DVDs para aprender la Misa según el Misal de 1963

Preparan DVDs para aprender la Misa según el Misal de 1963
VATICANO,
 
12 Ago. 09 / 02:37 pm (ACI Prensa)
La Pontificia Comisión Ecclesia Dei del Vaticano, que recientemente pasó a depender de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha anunciado el lanzamiento de dos DVDs para ayudar "a los sacerdotes y a la comunidad" a celebrar la Misa según la forma extraordinaria del rito latino, es decir, según el Misal previo a la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.
Los dos DVDs incluyen la filmación de una Misa completa celebrada según la forma extraordinaria por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos –hasta hace poco Presidente de la Comisión– en la Basílica romana de Santa María la Mayor el año 2003.
La producción presenta también una serie de filmaciones didácticas que explican detalladamente "gestos y rúbricas desde la preparatio ad missam (preparación para la Misa) hasta la acción de gracias en la Sacristía".
El video está disponible en cuatro idiomas (italiano, inglés, español y francés) y quiere ser, según un comunicado de la Comisión Ecclesia Dei, "la primera contribución concreta de la Santa Sede para el desarrollo de los deseos del Papa contenidos en la Summorum Pontificum"; el Motu