domingo, septiembre 27, 2009

Honras a la Virgen de la Merced en todo el país

¿ La ministra de Defensa ,ha reconocido Oficialmente y publicamente , el título otorgado por el General Belgrano y concurrido a este Aniversario tan glorioso para el Ejército Argentino ?....". El Director.

NOTICIAS




 
Honras a la Virgen de la Merced en todo el país

Buenos Aires, 25 Set. 09 (AICA)


Virgen de la Merced
Virgen de la Merced
Nuestra Señora de la Merced, a quien el general Manuel Belgrano declaró generala del Ejército Argentino, y que es patrona de varias jurisdicciones eclesiásticas, fue venerada en su día en San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca, Goya (Corrientes), Maipú (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis) y en unas 80 parroquias dedicadas a esa advocación mariana. En cada lugar y según la tradición, la imagen de la Virgen recorrió las calles y fue saludada a su paso por miles de fieles, mientras que los obispos presidieron las celebraciones eucarísticas.

En Corrientes
     Miles de pañuelos en alto y salvas de bombas que retumbaron en el corazón de la antigua ciudad de Vera de las Siete Corrientes, marcaron el paso de la imagen de Nuestra Señora de La Merced que ayer, llevada en hombros de su feligresía, volvió a transitar el casco antiguo de la capital.

     Una multitud participó de los actos litúrgicos en honor de la Virgen que es patrona de Corrientes y Generala del Ejército.

     La procesión y la misa central fueron presididas por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y contó con la presencia del gobernador local, Arturo Colombi, y funcionarios provinciales y municipales.

    En su homilía, el prelado desgranó algunos de los parámetros que deben respetar los políticos para una constructiva gestión pública. “Queremos ser una casa donde la autoridad no se degrade en altercados inútiles”, subrayó.

     El momento culminante fue la procesión con la imagen de la Virgen de la Merced por el casco antiguo de la ciudad, con escolta militar y precedida por una formación de representantes del clero local.

Texto completo de la homilía

En Goya
     La parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad correntina de Mercedes, en la diócesis de Goya, fue centro de las fiestas patronales en honor a la Virgen, que llevaron por lema "El encuentro con Cristo nos hace Iglesia".

     La celebración central de su patrona estuvo presidida desde las 17 por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer.

     La jornada se inició en las primeras horas del jueves, cuando la imagen de la Virgen salió al atrio del templo y recibió el saludo de los fieles. A las 10 la comunidad recibió a los peregrinos de la zona rural y se celebró la Eucaristía.

     A las 11.30 se realizó un homenaje a la patrona como Generala del Ejército, acto que contó con la presencia de numerosas personas. Se realizó un desfile de tropas del Ejército con la banda militar acompañando a la Virgen que fue flanqueada por jinetes.

     Por la tarde, a las 17, tuvo lugar la procesión y la fiesta culminó con un festival denominado "Como Iglesia, Pueblo de Dios, Cantamos a María".

Villa Mercedes, San Luis
    El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, presidió la fiesta patronal en honor de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Villa Mercedes, en el marco de los 140 años de la creación de la parroquia.

     La Eucaristía, presidida por el obispo, fue concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Juan Micalizzi; el presbítero Pedro Sosa, predicador de la novena, y demás sacerdotes de la ciudad. Asistieron la intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereira; y el viceintendente Rubens Olguín, concejales y funcionarios municipales, además del Jefe de la V Brigada Aérea, de Villa Reinolds, comodoro Mario Fernando Roca.

     La imagen de la Virgen recorrió las calles de los barrios en una caravana de autos, asociaciones tradicionalistas, ciclistas y devotos, realizando un abrazo simbólico a la ciudad.

     Monseñor Lona recordó, en la homilía, que el amor de Dios por intermedio de María es la unión del amor humano con el amor divino, y en este gesto vemos la fe del pueblo mercedino inseparable del amor de la Virgen.+






Fuente - AICA -