domingo, septiembre 13, 2009

Invitación Acto 5 de Octubre - Seminario Internacional UNOAMERICA - Carta de Lectores en La Nación

COMUNICADO DE AFYAPPA NRO 10/09
 
 
 
AFAVITA (Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina) invita.
 
 
 
UNOAMERICA invita a Seminario Internacional.
 
UNOAMERICA
CONGRESO INTERNACIONAL
21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009
CLUB DEL PROGRESO
Sarmiento 1334 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
 
El Foro de Sao Paulo está compuesto, entre otros, por Presidentes que integran UNASUR  y que alcanzaron el poder en quince países latinoamericanos. Sin embargo, luego de varios años gobernando, no han solucionado los problemas de la región; por el contrario, los han agravado, debido a su errónea cosmovisión, que divide y polariza la sociedad.
 
 En el caso de la Argentina, la polarización se manifiesta, entre otras formas, en la persecución contra quienes combatieron al terrorismo marxista, hoy presos políticos, aplicando de manera retroactiva decisiones judiciales ilegítimas, entre otras irregularidades, en el marco de una inseguridad jurídica que afecta a todos los sectores de la vida nacional: la educación, la salud, la seguridad pública, la producción, el trabajo y las libertades individuales.
 
Como consecuencia, los pueblos de América Latina buscan una  alternativa, que defienda los valores y principios de nuestra civilización, y a la vez fomente el desarrollo y la industrialización.

¿Cuáles son los grandes cambios que se avecinan? ¿Qué futuro le espera al Socialismo del Siglo XXI? ¿De dónde surgirán los nuevos líderes que gobernarán nuestras naciones? ¿Cómo hacer de nuestro continente un emporio de riqueza? Estas y otras interrogantes similares serán tratadas en el Congreso Internacional de UnoAmérica, que se realizará los días 21 y 22 de septiembre de 2009 en Buenos Aires.
Programa de Actividades
 
Lunes 21 de septiembre

1000 Hs - Panel de apertura
Palabras de bienvenida, explicación del evento, a cargo del Lic. Jorge P. Mones Ruiz y la Arq. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos (Delegados de UnoAmérica)
Conferencia:
Los grandes cambios que se avecinan en América Latina
Resumen de las actividades de UnoAmérica
Expositor: Ing. Alejandro Peña Esclusa (Presidente de UnoAmérica) 

1130 Hs - Panel Bolivia
La nueva Constitución y la ruptura del sistema jurídico.
Nuevos conceptos: justicia y leyes comunitarias. Situación de los presos políticos
Expositor: Dr. Juan Carlos Santisteban 
Preguntas y respuestas
1230 Hs: Panel Perú
La Guerra Jurídica contra las Fuerza Armadas en el Perú
La intromisión chavista en el Perú
Modus operandi para implantar el Socialismo siglo XXI en la región 
Expositor: Dr. Josué Meneses Huayra

1330 Hs - Descanso

1500 Hs - Panel Colombia
La justicia transnacional manipulada como estrategia en la combinación de todas las formas de lucha. Propuesta: Equipo Jurídico Iberoamericano para la Defensa de la Democracia, los Derechos Humanos y la Fuerzas Militares que históricamente han luchado contra el comunismo y los grupos narcoterroristas.
 Las FARC ¿Ejército del Pueblo? Acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados. 
Proyección de las FARC en la región 
Expositores: Dr. Jaime Arturo Restrepo Restrepo – Director Jurídico UnoAmérica – Presidente de la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana, Dr. Iván Restrepo Lince - Equipo jurídico de UnoAmérica - Miembro de la Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana, Dr. Miguel Fierro Pinto - Fundador de la ONG "Un Millón de Voces contra las FARC"
Preguntas y respuestas

1700 Hs -
Panel Argentina
Los presos políticos en la Argentina
Irregularidades en los juicios
Expositores: Dr. Gerardo Palacios Hardy y Dr. Ricardo Saint Jean (Vice-Presidente y Miembro de la Asociación Civil de Abogados "Justicia y Concordia")
Testimonio de familiar de preso político
Preguntas y respuestas

Martes 22 de septiembre

1000 Hs
- Panel Honduras La sucesión presidencial fue democrática y constitucional
El proceso hondureño abre una esperanza para Latinoamérica
Expositores: Voceros de la Sociedad Civil de Honduras 
Preguntas y respuestas 

1130 Hs -
Panel Uruguay
La verdad sobre los presos políticos uruguayos
Expositores: Sr. Hugo Ferrari, My Ret. Enrique Mangini y Sr. Andrés Merino Pacheco (Miembros del Centro de Estudios de Derechos Humanos del Uruguay)  
Preguntas y respuestas

1330 Hs - Descanso

1500 Hs
- Panel Especial
Presentación del libro: El Foro de Sao Paulo contra las Fuerzas Armadas. A cargo del Ing. Alejandro Peña Esclusa y autores militares nacionales y extranjeros

1700 Hs -
Panel de cierre
Conferencia: El continente de la esperanza. Integración iberoamericana y desarrollo
Expositor: Ing. Alejandro Peña Esclusa
Palabras de cierre
A cargo de los delegados argentinos y Presidente de UnoAmérica 

1900 Hs Conferencia de Prensa 
                            
Nota: Las conferencias y exposiciones son abiertas al público (capacidad limitada) 
 
 
 
Carta de Lectores Publicada el día 11 de Setiembre del 2009 en Diario La Nación
 
"¿Aplauso?" "Días atrás, el general Bruera, secretario general del Ejército, informó a la opinión pública que la disertación de una abuela de Plaza de Mayo, frente a un auditorio de efectivos del Ejército Argentino, había culminado con la «explosión de los oyentes en un aplauso espontáneo, con rostros emocionados que ponían en evidencia que se había llegado al corazón de los oficiales».
"Tuve oportunidad de hablar con un testigo presencial de este hecho, quien me informó del verdadero sentimiento de los oficiales presentes. Los pocos que aplaudieron no lo hicieron como consecuencia de la emoción, sino por la natural cortesía que tiene toda persona educada que concurre a un evento imprevisto, aunque no termine de asumirlo.
"La frustración de los presentes fue unánime, y con ello se perdió una oportunidad inmejorable para la auténtica reconciliación nacional. La crítica de los presentes no surge por la presencia y disertación de una abuela de Plaza de Mayo. La frustración explota porque esta no fue acompañada por la presencia de una víctima del terrorismo subversivo, lo que hubiera permitido mensurar con equilibrio la magnitud de la tragedia de los 70 en toda su dimensión.
"Actitudes como las del general Bruera no contribuyen a la concordia nacional, sino que alimentan el resentimiento de quienes se sienten olvidados, aunque posiblemente preparen el camino para acceder en el futuro a una promisoria embajada."
Lic. Pedro Rafael Mercado
My (R) Ejército Argentino
DNI 18.046.597
pedrorafaelmercado@yahoo.com.ar