miércoles, septiembre 16, 2009

Religión " neutra "

VATICANO
Una clase de religión "neutra" confundiría a personas, advierte Cardenal Grocholewski

MADRID, 14 Sep. 09 (ACI).- El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, advirtió que sustituir la enseñanza de religión católica por una enseñanza multiconfesional, de ética o de cultura religiosa, podría crear confusión o generar relativismo entre las personas.

La autoridad se refirió de esta manera a los debates iniciados en determinados países sobre la enseñanza de religión católica en las escuelas y que tienden a sustituirla por una enseñanza multiconfesional, de ética o de cultura religiosa.

Citando información del diario italiano La Repubblica, el periódico español La Razón indico que el Purpurado hizo esta advertencia en una carta dirigida a los presidentes de los episcopados del mundo. "Si la enseñanza de la religión fuese limitada a una exposición de las diversas religiones en modo comparativo o neutro, se podría crear confusión o generar relativismo o indiferencia religiosa", expresó el Cardenal.

La autoridad vaticana señaló que la enseñanza de religión católica debe centrarse a transmitir los contenidos de la doctrina de la Iglesia, por lo que pidió a los obispos a oponerse a cualquier tentativa de "enseñanza multirreligiosa o ética" que sustituya el espacio de la clase de religión católica.