martes, septiembre 29, 2009

Universidad de Salamanca

Salamanca, 27 septiembre 2009. La Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET) ha publicado la siguiente nota:


¿Qué pintan aquí?

Casi la totalidad de la Universidad de Salamanca comenzó las clases el lunes 14 de septiembre. Sin embargo se anuncia un acto de inauguración del curso 2009-2010, a las doce horas del martes 29 de septiembre. Suponemos que a conveniencia de los invitados a presidirlo: las personas menos ocupadas suelen tener siempre "problemas de agenda".

¿Quiénes son los desocupados que vienen a "inaugurar" el curso universitario? Nada menos que Felipe, el hijo del Jefe del Estado, y su consorte Letizia (pronúnciese "Letitsia"). Dos personas de quienes se desconoce cualquier vinculación, inquietud o interés académico, artístico, literario o espiritual. Y con la maquinaria de propaganda a su servicio, si se desconoce es porque no existe.

Dos personas que, de representar algo, representan el abyecto régimen actual, que mantiene a la Universidad sometida a los políticos de turno, que firman su sentencia de muerte con el Plan Bolonia. Y no hablemos de su "significación histórica": aunque el padre de Felipe deba el puesto que detenta únicamente a la voluntad del General Franco, también es el tataranieto de la primera usurpadora del Trono de España, Isabel (II), bajo cuyo "reinado" la Universidad de Salamanca --como las restantes de España-- fue reducida a la casi desaparición, perseguidos y depuestos sus profesores por los golpistas liberales, robadas sus propiedades por la Desamortización.

Si insisten en venir, Felipe y Letizia deberían ser declaradas personae non gratae por la Universidad y por el Ayuntamiento. Pero entre tiralevitas, cipayos y bobos del colegio anda el juego. O eso parece.