miércoles, febrero 10, 2010

Carta de EDGARDO CIVIT EVANS denunciando a los Kirchner...!!!

Carta de EDGARDO CIVIT EVANS denunciando a los Kirchner
 
EDGARDO CIVIT EVANS, argentino, casado, con L. E. Nº 8.142.980, con domicilio en Infanta Mercedes de San Martín 78 de la ciudad de Mendoza, Mendoza, con correo electrónico edgardocivitevans@itcsa.net y sitio en Internet www.edgardocivitevans.com, con teléfonos 0261-155101230 y 0261-4238436.
 
 
Febrero 1º de 2010 a las 22:43 hrs.
A LOS AMIGOS DE MI LISTA:
A LOS SEÑORES PERIODISTAS, de Argentina y el mundo:
A LOS SEÑORES DIPLOMATICOS ACREDITADOS EN NUESTRO PAIS:

Esta misma nota he dirigido mediante correo electrónico a TODOS los Legisladores Nacionales (tanto diputados como senadores). PARECIERA QUE VARIOS DE ELLOS HAN CAMBIADO SUS CORREOS PORQUE HAN VENIDO DE VUELTA.

Parece extensa. Gran parte de ella se refiere a la importante prueba que se acompaña.

Solicito al Congreso que requiera DOCUMENTAL (28 pruebas) que se indica, como 37 TESTIMONIALES de diferentes personalidades con distintas opiniones políticas. Formulo reserva de agregar más.

Los temas que se tratan, cuya lectura me permito recomendarles y difundir entre sus listas de amigos, nacionales y extranjeros, y de medios de difusión, son los siguientes:

1.- Los KIRCHNER ¿estarán entre los más ricos del mundo?

2.- Solicito averiguación de reales causas creación del “Fondo del Bicentenario”

3.- ¿El patrimonio de los Kirchner superaría los U$S. 10.000.000.000 (diez mil millones de dólares), de los cuales U$S. 5.000.000.000 serían en efectivo? ¿Cuáles son sus relaciones y participación con diferentes empresas?

4.- ¿Existiría una cuenta en Suiza por U$S. 2.000.000.000 (dos mil millones de dólares) a nombre de Máximo Kirchner?

5.- ¿España investiga el destino de U$S. 250.000.000 en créditos para compra de aviones “Airbus” que no fueron adquiridos?

6.- ¿Se investigan sobreprecios por U$S. 108.000.000 por compra de aviones “Embraer” a Brasil?

7.- Apreciaciones sobre la sentencia del Juez Oyarbide teniendo en cuenta que el ex vicegobernador de Santa Cruz, EDUARDO ARNOLD ha manifestado que “toda la fortuna de Kirchner es robada” y que “No puede invocarse la cosa juzgada obtenida mediante el fraude, y la Justicia no debe consentir ni la prevaricación ni la cobardía funcional”, según manifestó el jurista Julio Strassera, sobre este caso.

8.- INSEGURIDAD DURANTE LOS GOBIERNOS KIRCHNER: 48.000 muertos por accidentes de autos; 70.000 heridos; 24.000 muertos por hechos de violencia; 12.000.000 de asaltos; violaciones; narcotráfico, etc.

9.- ¿Puede la Señora Presidente seguir gobernando Argentina luego del grosero ¿error? del Decreto Nº 2010 del 2009 y su tremendo costo institucional; de pronunciar frases que se citan y de encontrarse, supuestamente, bajo tratamiento médico?

Ver comentario de BARACK OBAMA y de medios de difusión del mundo.

10.- ¿Puede el Jefe de Gabinete continuar ocupando el cargo cuando agravia jueces (doctora Sarmiento) y personas que disienten con ellos, como tratadistas de derecho Constitucional?

Ver comentario MINISTRO DE LA CORTE.

11.- Estado de situación; el Decreto Nº 2010 del 2009; la Ley Nº 26.067 que prohíbe el canje de bonos y de la cual se olvida el Decreto 2010.

12.- El consejo de los estudios que nos defienden en Estados Unidos.

13.- La intervención de Néstor Kirchner. ¿Es socio de ARPENTA que compra y vende bonos y dólares?

14.- Los desaparecidos fondos de Santa Cruz.

15.- La deuda externa, fraudulenta e ilegítima.

Se acompaña prueba; se requieren copias de juicios; libros como los de Luis Majul, Daniel Gotti, Marcos Aguinis, Fabián Spollansky, y otros; más testimoniales de ex jueces, juristas, tratadistas, economistas, etc.

Configura un panorama de EXTREMA GRAVEDAD INSTITUCIONAL generada por quienes detentan el gobierno de Argentina.

Su actuar, o no accionar, han incrementado la INSEGURIDAD JURIDICA Y PERSONAL, la DELINCUENCIA y el NARCOTRAFICO, el abandono de riquezas como la pesquera y de la minería.

Y además de ello, el DESPRECIO DEL MUNDO que trata al Gobierno como DESPOTICO, AUTORITARIO E IRRESPETUOSO DE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES.

Nos manifiestan que estamos en el “FANGO”.

Hemos caído, de estar considerados entre las 10 primeras naciones del mundo, a disputar lugares con Moldavia, Armenia, Belice.

Eso sí, en CORRUPCION nos consideran entre los 5 primeros.

Cada uno – tras la lectura de este documento – sacará sus propias conclusiones.

Quedo a la espera de vuestros atentos comentarios.

Y de las decisiones que conforme la Constitución y las Leyes vigentes adopten los Legisladores que recibirán el presente documento.

Les saluda cordialmente.

Edgardo Civit Evans





LOS KIRCHNER: ¿ESTARAN ENTRE LOS MAS RICOS DEL MUNDO?

SOLICITO AVERIGUACION DE REALES CAUSAS CREACION DEL “FONDO DEL BICENTENARIO”

Según denuncia adjunta el patrimonio de Néstor Kirchner y esposa sería de U$S. 10.000.000.000, de los cuales U$S. 5.000.000.000 serían en efectivo, por operaciones con bonos.

¿Existirá una cuenta en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de Máximo Kirchner por un monto de U$S. 2.000.000.000?

“Toda la fortuna de Kirchner es robada”, Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz

Información suministrada al mundo


Señores Diputados Nacionales:
Señores Senadores Nacionales:


EDGARDO CIVIT EVANS, argentino, casado, con L. E. Nº 8.142.980, con domicilio en Infanta Mercedes de San Martín 78 de la ciudad de Mendoza, Mendoza, con correo electrónico edgardocivitevans@itcsa.net y sitio en Internet www.edgardocivitevans.com, con teléfonos 0261-155101230 y 0261-4238436, en su condición de ciudadano, y de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 14º de la Constitución Nacional, derecho de peticionar a las autoridades, se presenta ante los Señores Diputados y Senadores Nacionales, a los efectos expresarles que he tomado conocimiento de una serie de hechos difundidos por el “Informador Público.com”, nota con la firma del señor Guillermo Cherasnhy, y por otros medios periodísticos, que harían necesario que el Congreso de la Nación proceda a realizar las acciones que determinan la Constitución y leyes vigentes con relación a la Señora CRISTINA FERNANDEZ y su esposo, NESTOR KIRCHNER.

Se refieren al accionar “ejercido aprovechando la función pública e información privilegiada”, vinculado con la compra venta de bonos y dólares, y el posible incremento patrimonial del ex presidente NESTOR CARLOS KIRCHNER y por razones conyugales y gananciales, de su esposa, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, que llegaría a los U$S. 10.000.000.000, de los cuales el 50% serían en dinero efectivo, conforme lo informa el señor Cherasnhy, en la edición del mes de diciembre del 2009, que acompaño.

En el número siguiente, que también adjunto, se informa que el Juez Thomas Griesa estaría analizando el embargo de una cuenta en el Banco Credit Suisse - Ginebra, que estaría a nombre de MAXIMO KIRCHNER, en la cual se encontrarían depositados U$S. 2.000.000.000.

También solicito la investigación de todo lo actuado en relación con la sanción del Decreto Nº 2010 de creación del “Fondo del Bicentenario”, que ha generado embargos (temporalmente suspendidos) a la Nación Argentina por U$S. 2.300 millones, a partir de la redacción del citado D. N. U.

El Decreto Nº 2010 ha producido graves conflictos institucionales, judiciales, políticos, de inmedibles consecuencias futuras. ¿Por qué causas reales se dictó?

Vinculado con el tema, es preciso determinar los verdaderos motivos del pedido de renuncia al presidente del B. C. R. A., Martín Pérez Redrado, y la actuación de directores, gerentes, y funcionarios del Banco Central.

Por otra parte, el ingeniero Mario CAFIERO, el doctor Ricardo MONNER SANS y el señor Francisco LLORENS, han efectuado una denuncia penal, vinculada en forma directa con este tema, que acreditaría que las reservas de Argentina se encuentran casi agotadas, hecho que agravaría las consecuencia del D. N. U. Nº 2010 del 2009 (se adjunta copia de resumen y carta del ingeniero Cafiero).

Debe tenerse presente la TREMENDA repercusión que estos temas han tenido en el mundo, y el perjuicio institucional a la NACION ARGENTINA, hecho anticipado y expuesto por los estudios jurídicos que defienden los derechos del país en los Estados Unidos frente a los llamados “fondos buitres”.

Argentina, pese a las frases grandilocuentes del matrimonio gobernante, ha descendido aún más en las calificaciones internacionales. Los bonos han caído a niveles insospechados.

Además de ello, el DESPRECIO DEL MUNDO que trata al Gobierno como DESPOTICO, AUTORITARIO E IRRESPETUOSO DE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES.

Manifiestan que estamos en el “FANGO”.

De estar considerados entre las 10 primeras naciones del mundo, hemos caído a disputar lugares con Moldavia, Armenia, Belice.

Eso sí, en CORRUPCION nos consideran entre los 5 primeros.

Ya no se trata que vengan inversores extranjeros. Se van los que quedaban preocupados por la inseguridad jurídica.

Información suministrada al mundo



Es una obligación moral expresarles a los Señores Legisladores que este mismo correo electrónico, que he dirigido por el sistema central del Congreso a todos ustedes, y en forma personal a casi todos los legisladores, ha sido remitido a: 1) Gobernantes de varios países del mundo; 2) Embajadas radicadas en Argentina; 3) A la Comisión Inter Americana de Derechos Humanos, donde en julio del 2008 radicara un pedido de investigación (actualmente en curso); 4) Medios de difusión de casi todo el mundo; 5) a un listado de individualidades de Argentina y el exterior que supera las 200.000 personas.



¿Por qué motivo?



Es de público conocimiento el grado de INSEGURIDAD JURIDICA Y PERSONAL que padecemos en Argentina.



Más de 8.000 muertos por accidentes, con 12.000 heridos; cerca de 4.000 fallecidos por hechos de violencia; delincuencia; narcotráfico; violaciones; nos colocan entre los lugares menos seguros del mundo.



Matan por un par de zapatillas, por $ 20, o por nada.



Si multiplicamos esas cifras por los 6 años de gobierno de los Kirchner, llegamos a: personas fallecidas por accidentes de tránsito: 48.000; heridas por la misma causa: 70.000; muertas por hechos de violencia: 24.000; violaciones: cerca de 3.600; 12.000.000 de asaltos, a lo que habrá que sumar los daños en la salud de la población por narcotráfico y otros hechos delictivos.



Nadie tiene garantizada su vida en Argentina. De este modo, que se conozca que podría pasar.





ESTADO DE SITUACION



Analizo la “especial situación” del Ejecutivo.



La Constitución dispone que será ejercido por una persona con el título de presidente. El país sabe que quien gobierna, realmente, es el esposo Néstor Kirchner. Se han llegado a tomar trascendentes decisiones incluso estando la presidente fuera del país. Las reuniones importantes no se hacen en la Rosada, sino en Olivos, o en oficinas de Néstor. Este sólo hecho permite dudar de la Constitucionalidad del mandato. ¿Se imaginan a la esposa de OBAMA dando órdenes? ¿O al marido de Merkel en Alemania?



La presidente ha dicho que hay una “confabulación” para derrocarla, que incluye a personas (todos los que opinan diferente), funcionarios (Cobos, Redrado), medios de difusión (“Clarín”, “La Nación”, “América”, etc.) y jueces (doctora Sarmiento – delivery - y la Cámara Federal) que ni siquiera se conocen.



De Argentina y del exterior. Como Thomas Griesa, al que tampoco respetan y llamaron “embargador serial”. Todos, fabulan, participan de la conjura anti K. Como los diarios de España, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Paraguay, Brasil, Canadá, Uruguay, Colombia, etc.



La presidente en sus alocuciones comete errores que no son menores y que sólo celebran sus aplaudidores.



Ha llamado al agua H2 cero (sin oxígeno); yuyo a la soja; hizo el nuevo cruce de Los Andes (comparándose con San Martín); fabuló una apertura de las aguas (como Moisés); ha descubierto que “la ingesta de cerdo mejora la actividad sexual” y comer cerdo potencializa más que el Viagra; que la democracia es democracia, si fuera maga haría desaparecer a varios, y muchos parecidos.



Ahora ha descubierto el “vuelo” de los pollos y gallinas. Hasta hoy se aludía a ellos como sin nivel, de baja altura, sin capacidad de mirar las cosas desde arriba. “Esta Presidenta”, como se autodenomina, ha descubierto una nueva teoría sobre el vuelo de los pollos y gallinas. Algunas de sus expresiones (“minga”) y comentarios resultan impropias de su alta investidura.



SEÑORES LEGISLADORES: si carecen de tiempo, que algunos de sus asesores lean los comentarios que sobre los dichos de la presidente hacen en el mundo, que sólo les agradan y resultan ocurrentes a algunos aplaudidores.



Pero que lamentablemente NOS DESACREDITAN Y AVERGUENZAN.



El Congreso tiene facultades Constitucionales para averiguar si estaría en condiciones de gobernar un país quien padecería algunas patologías (bipolaridad, egocentrismo, deseos de exposición continua, cambios de personajes, ropas, actitudes magistrales, etc.) expuestas por varios médicos psiquiatras que la obligarían a un tratamiento continuo con el doctor en psiquiatría GUSTAVO VAZQUEZ.



Lo que padece el Ejecutivo es un autoritarismo y falta de ubicación que denuncian los medios de difusión de casi todo el mundo, que aluden a la falta de respeto a la Constitución y la Ley; a las más elementales reglas de diplomacia (llega tarde a todas las reuniones con gobernantes extranjeros); hace abusivo alarde de vestidos y joyas.



Si hace falta un ejemplo para acreditar el grado de cuasi delirio de la exaltación personal que padece la Presidente, sobran expresiones de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.



Dijo sobre Cristina: “Le di veinte minutos y en vez de referirse a problemas de su país, donde yo podría colaborar, dedicó diecinueve minutos a hablar de sí misma".



Escritores de países como España o México, con diferentes realidades políticas, económicas y sociales, tratan al Gobierno de Argentina de “despótico” y “autoritario”. Al país, que está en el “fango”



El Gobierno se ha enfrentado a la Iglesia, a los partidos políticos, a las fuerzas armadas, a un amplio sector empresario (que no vive del Estado), a los productores agrícolas y ganaderos (principal fuente de ingresos al país), a los comerciantes e industriales, a quienes no comparten sus ideas.



El Gobierno tilda de “desestabilizantes”, “golpistas”, “oligarquía” y cuanto agravio se les puede ocurrir a quienes disienten con su forma de gobernar, olvidando que la esencia de la democracia es el disenso.



La Constitución, de la que ni siquiera respetan el Artículo 1º, ha pasado a ser un impedimento para sus pretensiones



El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ex intendente de Quilmes buscado por Interpol a causa de irregularidades en el cargo, y acusado de narcotraficante por organizaciones que luchan contra la droga (Claudio Izaguirre, Luis Weckesser y otros), en vez de ser un funcionario conciliador al servicio de sus mandantes, agravia a los tratadistas de Derecho Constitucional por sostener que no se cumple la Carta Magna, a animadores de televisión (con varios años de experiencia), como el caso de la señora Mirtha Legrand, y a cuanta persona ose disentir.



Poseen un autoritarismo que les lleva a confundir el rol de los gobernantes con el propio Estado. Al igual que LUIS XIV, creen que ellos, administradores, son el Estado.



Se creen el poder y la ley.

Tanto es así que sin vergüenza alguna, Aníbal Fernández se permite arrogarle al Ejecutivo no sólo facultades para legislar a través de Decretos de Necesidad y Urgencia, sino del Poder Judicial para ser “intérpretes” de la Ley.



Hasta la Ministro de la Corte, Carmen Argibay, le ha dicho a Fernández que parece que dejó algunas bolillas colgadas de varias materias de derecho.



Acredita así su desprecio por la división de poderes que debería existir en una REPUBLICA.



Pretenden disponer de los recursos del Estado como propios, acerca de lo cual existen antecedentes como los fondos de Santa Cruz; lo ocurrido con el dinero de los jubilados depositados en las A. F. J. P., y otros.



Y cuando alguien tiene la “osadía” de intentar ponerles límites es un “golpista” confabulado hasta con jueces extranjeros.



¡Realmente es delirante!.



Resulta casi inadmisible que semejante personaje (ahora con casa nueva), siga siendo el Jefe de Gabinete, y el Congreso, al que debería rendir cuentas, continúe en silencio.



Si esto – de gravedad institucional extrema no se comprende – no podremos entender la realidad que padecemos.



Si los Señores Legisladores no cumplen con el rol que les marca la Constitución y la representación del Pueblo que ejercen, estarán actuando convalidando los hechos que se les están informando.



Este es el tema de fondo: se exige el respeto a TODA LA CONSTITUCION o no.





1.- El Decreto 2010 del 2009



El accionar del Poder Ejecutivo que crea el “Fondo para el Bicentenario”, sólo 5 días después de la clausura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, indicaría la intención de soslayar la participación del Legislativo en un tema de trascendencia para el país.



El Decreto Nº 2010 del 2009 expresa textualmente que: “la Ley Nº 26.122, regula el trámite y los alcances de la intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el artículo 99 inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.”


Agrega: “Que la citada ley determina que la Comisión Bicameral Permanente tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia, así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles.”



A pesar de la trascendencia del Decreto 2010 y de las consecuencias generadas, en el Congreso de la Nación no se trató en el plazo que determina (10 días desde su sanción) la validez o invalidez del mismo.



Desde hace varios días se debaten las cuestiones FORMALES, cuando lo esencial es el FONDO.



Conforme la sentencia de la Juez MARIA JOSE SARMIENTO, ratificada por la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, no se ha acreditado ni la necesidad ni la urgencia para resolver sobre una cuestión de tamaña importancia para la Nación Argentina.



El pago de deuda al exterior está contemplada en la Ley de Presupuesto votada por el Congreso y las obligaciones más urgentes – previstas – recién vencen en marzo.



Ahora, según la nota del ex Procurador a la Corte Suprema, pareciera que el “Fondo” sería para solventar gastos no previstos en el Presupuesto.



¿Para pagar qué deudas existía la necesidad y urgencia de creación del “Fondo del Bicentenario”?





2.- La Ley Nº 26.067



Cabe recordar que el artículo 2º de la ley 26.067 de febrero de 2005 (conocida como “Ley cerrojo”) al referirse a los bonos que no entraban en el canje disponía: “El Poder Ejecutivo nacional no podrá, respecto de los bonos a que se refiere el artículo 1º de la presente, reabrir el proceso de canje establecido en el Decreto Nº 1735/04 mencionado”.



El artículo 3º establecía: “Prohíbese al Estado nacional efectuar cualquier tipo de transacción judicial, extrajudicial o privada, respecto de los bonos a que refiere el artículo 1º de la presente ley”.



Esta Ley, sancionada por el Congreso de la Nación, fue suscripta por Néstor Kirchner como presidente. Roberto Lavagna y Alberto Fernández refrendaron el decreto reglamentario como ministros.



3.- El consejo de los estudios jurídicos de Estados Unidos



Tal como lo habían anticipado los estudios jurídicos de Estados Unidos que defienden a Argentina ante los Tribunales de ese país en la posición que las reservas del Banco Central no son embargables, el Decreto 2010 que crea el “Fondo del Bicentenario”, al alterar ese principio, ha permitido que ello suceda.



Los acreedores externos embargaron con afectación al interés nacional, fondos por U$S, 2.300.000.000.



Advirtieron oportunamente los estudios jurídicos “CLEARY GOTTLIEB” y “SULLIVAN & CROMWELL” que esa decisión pondría en riesgo las defensas que llevan a cabo ante la pretensión de bonistas o fondos mediante juicios ante el Juez THOMAS GRIESA, pudiendo implicar el embargo de parte de esa deuda y el pago de ellas con RESERVAS DEL BANCO CENTRAL.



La defensa de la no embargabilidad se ha basado en que los fondos depositados en el B. C. R. A. no forman parte del Presupuesto, y servirían sólo para pagar a organismos oficiales internacionales, como serían los casos del Fondo Monetario, del Banco Mundial y otros.



No para pagar a acreedores privados.



Esta tesis, hecha valer ante el mismo Juez Griesa y aceptada por éste, impidió durante años los embargos sobre los fondos del B. C. R. A.



Al incluirse en el “Fondo del Bicentenario” la posibilidad de abonar deudas privadas con esos fondos, que provienen del Banco Central, se podía abrir la puerta de embargos.

Lamentablemente es lo que sucedió.



En forma urgente se negoció y el Juez Griesa, en un gesto que lo enaltece a pesar de haber sido llamado por la presidente y el ministro de economía “embargador serial”, dispuso la suspensión de los embargos.



La pregunta que por supuesto no se hacen los funcionarios argentinos es:



¿De quien es la responsabilidad por haber emitido el Decreto Nº 2010 que habría la puerta para embargos por acreedores privados?



Porque de no cambiar el Juez Griesa de actitud, suspendiendo los embargos, podrían venir otros dispuestos por Jueces de otros países basados en los fundamentos del “Fondo” llamado pomposamente del “Bicentenario” y en los argumentos adoptados por el juez americano, ahora suspendidos.



En ese caso, la supuesta “conjura desestabilizadora” denunciada por la presidente se habría transformado en una “confabulación internacional” contra su gobierno.