miércoles, febrero 10, 2010

ESPAÑA.Sexo.

ESPAÑA


MADRID, 02 Feb. 10 (ACI).-Organizaciones de Padres de Familia en España han criticado duramente el conjunto de materias impuestas por el actual gobierno socialista bajo el nombre de "Educación para la Ciudadanía" (EpC), especialmente luego de hacerse público un programa utilizado en Córdoba donde a los menores se les enseña que el sexo puede practicarse libremente, incluso con animales.

Según informa la organización "Profesionales para la Ética", en el Instituto Maimónides de Córdoba, en el sur de España, la clase de EpC para 3º grado (13/ 14 años), se ha utilizado una currícula según la cual "la naturaleza da el sexo para que lo utilicemos con otra niña, con un niño o con un animal".

Según la plataforma "Córdoba Educa en Libertad", que agrupa a los objetores a EpC de la región, "la educación afectivo-sexual se camufla en el currículo oficial en objetivos, contenidos y criterios de evaluación que hacían referencia a 'la educación afectivo-emocional, las relaciones interpersonales, la homofobia, la orientación sexual, los sentimientos y emociones, la ternura, la crítica de normas y valores morales aprendidos'".

La plataforma de padres de familia señala que "el carácter esencialmente adoctrinador de EpC explica la oposición que ha encontrado en numerosos padres que han objetado, llegando incluso a los tribunales".

En efecto, hasta la fecha, más de 500 alumnos objetores de Castilla y León han sido eximidos de cursar estas asignaturas; mientras que objetores de Madrid y Valencia esperan una sentencia favorable en los procedimientos que tienen abiertos en los tribunales.

Más información: www.profesionalesetica.org