viernes, febrero 12, 2010

Los Obispos rechazan el plan de Lula de promover el aborto

NOTICIAS




 
Los Obispos rechazan el plan de Lula de promover el aborto
 
San Pablo (Brasil), 10 Feb. 10 (AICA)

Lula da Silva, presidente del Brasil
Lula da Silva, presidente del Brasil
La Conferencia de Obispos Católicos del Brasil expresó su rechazo a la decisión del gobierno del Presidente Lula da Silva de apoyar y promover el aborto y las uniones homosexuales en el Programa Nacional de Derechos Humanos presentado recientemente.

     El programa señala que las autoridades del gobierno deben "apoyar la aprobación del proyecto de ley que despenaliza el aborto, considerando la autonomía de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos", e indica que también deben "instrumentar mecanismos de monitoreo de los servicios de atención al aborto legalmente autorizado". Asimismo señala que se buscará "apoyar el proyecto de ley que disponga sobre la unión civil entre personas del mismo sexo".

     Este apoyo del gobierno a la agenda abortista y antifamilia, cuando el 80% de los brasileños se opone a este infanticidio, fue considerada por monseñor José Simão, obispo de Assis y responsable del Comité de Defensa de la Vida del episcopado brasileño, como "una actitud arbitraria y antidemocrática del gobierno de Lula".

     De otro lado, el teólogo y presentador de dos programas televisivos de Cançao Nova, Felipe Aquino, explicó que este plan de Derechos Humanos "crea inseguridad jurídica. Un programa de derechos humanos debe pacificar la nación y no provocar agitación después de tantos años de tranquilidad".

     Por ello, concluye, "es fundamental que el Programa Nacional de Derechos Humanos del gobierno de Lula sea profundamente revisado y modificado, con un debate amplio, abierto y la participación de todos los segmentos de la sociedad, especialmente de aquellos que se ven ofendidos con sus contenidos".+


 
Fuente - AICA -