miércoles, febrero 10, 2010

Polémica defensa de D´Elía: "El abuelo de Kirchner era usurero"

Polémica defensa de D´Elía: "El abuelo de Kirchner era usurero"

El dirigente piquetero justificó el patrimonio del ex presidente al atribuírselo a su antepasado, de quien afirmó que hizo su fortuna mediante la usura; la diputada Diana Conti dijo en un programa de cable que "hay que tener la vida hecha" para enfrentar a los factores de poder y se declaró "stalinista"

Ante los cuestionamientos por el patrimonio y las operaciones comerciales de Néstor Kirchner, el dirigente piquetero oficialista Luis D´Elía salió hoy en defensa del ex presidente con un argumento curioso: el actual diputado nacional y ex primer mandatario no hizo su dinero sino que lo heredó de su abuelo "que era usurero y tenía plata".
Abuelo usurero. En declaraciones efectuadas en Radio Comunitaria, el polémico líder piquetero replicó a los cuestionamientos que Kirchner recibiera por una compra de dos millones de dólares que efectuara en octubre de 2008.
"Kirchner no se favoreció por una depreciación significativa del dólar. Cuando cambió pesos por dólares, a los 30 días escrituró el hotel.", aseguró D´Elía y luego arremetió contra los críticos: "Sería bueno dejar de hablar boludeces sin sustento, de dramatizar una falsa ética, me molesta cuando se ponen en el bronce como impolutos y tratan de sostener argumentos falsos".
Pero el punto más controvertido de su defensa del ex presidente ocurrió cuando D´Elía afirmó que el patrimonio de los Kirchner no lo hizo el ex presidente sino su abuelo, que era usurero. "Acá hubo una realidad concreta, alguien que tiene mucha plata no desde ahora, aunque a mí me disguste, el abuelo de Kirchner era usurero y tenía plata, plata que acrecentó el papá y plata que tienen los Kirchner", dijo D´Elía.
"Historia familiar". Luego, el dirigente oficialista ironizó acerca de los antecedentes familiares de Kirchner y dijo: "Acá tuvieron un abuelito complicado, a mí una vez Osvaldo Bayer me habló del abuelito de Kirchner, mi abuelito era anarquista, estaba en la vereda de enfrente".
"Cada uno es hijo de la historia personal que le toca vivir, y de su historia familiar", dijo finalmente D´Elía.
"Hay que tener la vida hecha". La defensa de D´Elía sigue a la que hiciera la diputada Diana Conti el pasado miércoles en el programa de cable "Le doy mi palabra", que se emite por Canal 26. Ante las preguntas de los periodistas Alfredo Leuco y Pepe Eliaschev, la legisladora ultrakirchnerista defendió el patrimonio del ex presidente asegurando que "hay que tener la vida ya hecha para pelearse con el establishment".
"Para animarse a esos factores estatales poderosos hay que tener un patrimonio muy grande, hay que tener la vida ya hecha, saldada, saber que uno, tus hijos, tus nietos no te van a poder reprochar por tu actividad política peleándote con el establishment", disparó la diputada.
Posteriormente, Conti aseguró que la compra de tierras de los Kirchner fue hecha antes de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia. "Yo no creo que cuando Néstor y Cristina Kirchner compraron terrenitos en el Calafate, Néstor hubiera tenido en su cabeza que iba a ser presidente de la Nación y no creo que ninguno de los que estamos acá creemos que cuando los compró iba a ser presidente, pero los compró", sostuvo.
"Soy stalinista". Cerca del final de su participación, la diputada se declaró "stalinista" en respuesta a un comentario que Eliaschev le hiciera acusándola de comportarse "como en la Rusia de Stalin" en su defensa del oficialismo. "Yo no tengo problema en ser stalinista, a lo mejor el problema lo tenés vos. Yo no tengo problema", arremetió Conti.