miércoles, marzo 10, 2010

37mo Homenaje a las Victimas del Terrorismo

COMUNICADO DE AFYAPPA NRO 05/10

Desde hace  2 años la Asociacion de Familiares y Amigos de Presos Politicos de Argentina marcha a Plaza de Mayo con la finalidad de que el pueblo argentino conozca la verdad integral de lo sucedido en nuestra patria en la decada del 70. Las medias verdades no permiten sacar las experiencias necesaria para que NUNCA MAS se repita la tragedia.

Para ello colocamos en la plaza un logo que simboliza las miles de victimas que dejo el terrorismo en nuestro pais (empresarios, sindicalistas, militares, policias y fuerzas de seguridad), hoy desaparecidos de la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Tambien pedimos por las victimas actuales, representadas por los mas de 800 presos politicos, ilegalmente detenidos, que hoy sufren la persecucion  de los terroristas de ayer, disfrazados momentáneamente de demócratas.

Nuestra sociedad necesita mirar hacia delante, como lo hizo Espana, Sudáfrica, Chile, Brasil y Uruguay. Que mejor ejemplo que el del actual presidente uruguayo, ex tupamaro, que reconocio cargar una pesada mochila por su antigua etapa como guerrillero, senalando que eso forma parte del pasado y que no utilizaria el poder para saldar viejas cuentas pendientes.

Esperemos que nuestros gobernantes tengan el coraje que el tiempo presente reclama para cerrar en forma definitiva las heridas del pasado, y libres de esas ataduras, podamos comenzar a trabajar mancomunadamente por  el futuro de nuestros hijos.

Pero nada se lograra sin la participacion de la sociedad civil. Debemos dejar de ser espectadores, para convertirnos en protagonistas de la historia. Necesitamos tu compromiso. Te esperamos en la plaza.