lunes, marzo 22, 2010

CAPITAN IGNACIO ASTIZ PONIA EL PECHO A LAS BALAS CUANDO TODOS DESCANSABAN - - DIARIO LA NACION

Polémicas acusaciones de Astiz a la Presidenta

Dijo que ordenó que se lo mantenga preso

El represor de la ESMA y ex capitán de navío Alfredo Astiz acusó ayer a la presidenta Cristina Kirchner de haber dado "órdenes abiertas y públicas" a la Corte Suprema de Justicia en los juicios a militares para que no disponga su excarcelación y lo mantenga en prisión preventiva, que cumple desde 2001.
Además, denunció también que el ex presidente Néstor Kirchner acometió en 2003 lo que consideró "un golpe de Estado" contra la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, al disponer la recomposición de sus integrantes para conseguir "una mayoría automática" en el tribunal y el órgano colegiado.
Astiz hizo esas manifestaciones al prestar declaración indagatoria en el juicio contra él y otros 18 represores de la ESMA. "Desconozco a todos los jueces civiles y renuncio a ejercer mi defensa negando validez a cualquier acto que se produzca en esta sala", dijo el represor.
En su declaración, el ex marino negó tener responsabilidades en crímenes de lesa humanidad.
Así, rechazó las acusaciones que pesan sobre él en los secuestros y desapariciones de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, Azucena Villaflor (fundadora de Madres de Plaza de Mayo) y el escritor Rodolfo Walsh.
Y afirmó de sí mismo que es "democrático" y "republicano", y reivindicó la "lucha contra el terrorismo", que, según dijo, tenía apoyo de "Cuba y la Unión Soviética" para "tomar el poder".