martes, abril 20, 2010

Benedicto XVI dijo que no se siente solo

Pedofilia

Benedicto XVI dijo que no se siente solo

Habló de una Iglesia "herida y pecadora"

Martes 20 de abril de 2010 | Publicado en edición impresa 
 
ROMA (De nuestra corresponsal).- Al cumplir ayer su quinto año de pontificado, Benedicto XVI admitió vivir un momento de "tribulaciones" al frente de una Iglesia "herida y pecadora", aunque les dijo a los cardenales que lo agasajaron con un almuerzo que no se siente "solo", según informó Osservatore Romano.
El Papa, que agradeció el apoyo que recibe del Colegio Cardenalicio, no mencionó explícitamente el escándalo por abusos de niños por parte de sacerdotes, pero se refirió al mismo al citar a San Agustín y aludir a "los pecados de la Iglesia", "herida y pecadora".
El diario vaticano escribió en un breve artículo sobre el almuerzo de ayer que el Papa ahora "siente, muy fuertemente que no está solo, siente que tiene a su lado a todo el Colegio de Cardenales, que con él comparte congoja y consolaciones".
"El Papa -escribió L´Osservatore Romano- quiso agradecer a los cardenales por la ayuda que recibe día tras día. Sobre todo, en el momento en el cual parece verse confirmada la palabra de San Agustín citada por el Vaticano II, que la Iglesia «peregrinó inter persecutiones mundi et consolationem Dei»."
El decano del Colegio de Cardenales y ex secretario de Estado, Angelo Sodano, fue el encargado de felicitar ayer al Papa en nombre de todos los 46 purpurados y afirmó que el Colegio de Cardenales es "una gran familia, siempre unida al Sucesor de Pedro y comprometida a vivir en un espíritu de comunión fraterna".