domingo, abril 04, 2010

Comunicado de AFyAPPA Nro 07-10

COMUNICADO DE AFYAPPA Nro 07 / 10


Reflexiones en torno a la Cruz

La Semana Santa constituye una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre el sentido mas profundo de nuestras vidas. Tambien pone de manifiesto las contradicciones que carcomen nuestra existencia por el significado del dolor y las injusticias. En nuestra busqueda de la felicidad nos encontramos con los clavos de la cruz. En nuestro anhelo de rosas nos sentimos desgarrados por las espinas. Es la esencia de la vida. La Cruz que precede y acompaña la Gloria.

Cuando el sufrimiento nos oprime, se desata en nosotros una terrible crisis interior, que puede llevarnos a la desesperanza. Cuanto mas grande resulta la injusticia, mayor es el dolor que provoca. La enfermedad de un niño nos conmueve más que el mismo problema en un anciano.

El gran merito del cristianismo esta en haber encontrado una clave para comprender el sufrimiento. Y por habernos presentado a una persona que con su propia vida nos enseno a hacer del dolor una causa de triunfo, gloria y felicidad. Porque fue Nuestro Señor Jesucristo quien transformo el paradigma del dolor humano, poniendolo al servicio de nuestra salvacion.

Cuando mas grande sea la injusticia que sufrimos y cuanto mas sea desgarrado nuestro corazon, mayor resulta la posibilidad de ofrecer nuestro dolor para aliviar el sufrimiento siempre presente de Jesus en la cruz; y por aliviar el padecimiento de nuestros seres queridos, tanto el de aquellos que todavia caminan por el mundo, como el de quienes, en el purgatorio, están preparando su alma para el ingreso triunfal en la casa del Padre.

Por eso mis queridos presos políticos, aprovechen esta semana para reflexionar en torno al dolor... y hagan de su sufrimiento un acto de amor, ofreciendolo por aquellos que mas lo necesitan. Nuestro Padre eterno sabe de nuestras penurias y tribulaciones... y el quiere transformar sus injustos padecimientos, en un balsamo que aliviane sus heridas en la Cruz. No pierdan esta maravillosa oportunidad que nos ofrece Cristo.

Cecilia Pando

¿Está de acuerdo con la propuesta de Duhalde de hacer un plebiscito para que se terminen los juicios contra militares?

64 a 36. Triunfo Categorico. Fulminante. Este resultado, que para muchos constituye una sorpresa, refleja lo que se percibe en la opinion publica. Esa opinion que no siempre coincide con la opinión publicada, especialmente durante los regimenes politicos hegemonicos, que acostumbran a pisotear la libertad de expresion.

Dijo el ex presidente norteamericano John Kennedy: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y se puede engañar a pocos muchos tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo".

El resultado de la encuesta, de la que participaron más de 26 mil personas refleja que el tiempo del engaño esta en franca retirada... El amanecer del bicentenario está volviendo las cosas a su sitio y la vision de la historia, por naturaleza más equilibrada y objetiva, se impone al maniqueismo de la memoria.

Gracias INFOBAE por la valentia de expresar realmente lo que piensa la gente. Gracias por esta leccion de periodismo independiente, muestra de que el debilitamiento de la corte kirchnerista abre nuevos espacios para la libertad.

María Cecilia Pando
Presidente AFyAPPA

Homenaje al Coronel Horacio Colombo

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Politicos de Argentina adhiere e invita al Homenaje que el Circulo de la Promocion 81 "Cnl Horacio V. Colombo" - CMN, desarrollara el próximo Lunes 05 de Abril a las 18.00 horas, con motivo de cumplirse el 35to Aniversario del asesinato del Coronel Horacio Vicente Colombo, a manos de la organizacion terrorista “montoneros”.

La ceremonia se llevara a cabo en la Sede Central del Círculo Militar Argentino, sito en Avenida Santa Fe 750, de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Día de la Memoria

Carta de Lectores publicada en Diario La Nación el día 02 de abrio de 2010

Ha querido el destino que este Bicentenario, que deberia ser un resumen de todas las virtudes que han hecho posible la construcción de la Argentina, incluyera la conmemoracion del 24 de marzo, como Dia de la Memoria, fecha de la destitucion del gobierno de la señora Isabel Martinez de Peron por las Fuerzas Armadas. Esta fecha, infausta si las hay, refiere también al Operativo Independencia que las FF.AA. iniciaron en 1975 por decreto del gobierno nacional contra fuerzas insurreccionales ante el riesgo cierto de la secesion de las provincias del NOA, con centro en Tucuman.

El teniente general Peron, vuelto al país en 1973, dijo: «Yo vine para brindarles seguridad a nuestros conciudadanos y lanzar una revolución en paz y armonia y no para permitir que vivan temerosos quienes están empeñados en la gran tarea de edificar el destino comun».

En esa línea de pensamiento manifesto, cuando fue asaltada la guarnición militar de Azul el 19 de enero de 1974 -donde cayeron asesinados el general Gay y su esposa ante sus hijos, y secuestrado y muerto el coronel Ibarzabal y varios suboficiales y soldados-, que «el aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empenarnos decididamente en la lucha a que de lugar». Y tres días despues se dirigio a los oficiales afirmando: «La decision de las grandes mayorias de hacer una revolucion en paz hara que el reducido numero de psicopatas que van quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la Republica. Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo».

Toda guerra es un crimen maldito y execrable porque ofende al Creador en el martirio de sus hijos. Por ello, inspirada en Dios, la memoria deberia comprendernos a todos para que despues de 200 años arranque de una buena vez la concordia que el mundo espera de esta grande, noble y amada Argentina.

Luis Máximo Premoli Coronel (R) LE 4.768.706