lunes, mayo 03, 2010

Ambito.com | Luego del "juicio" a periodistas, Bonafini encabeza acto con Cristina

Seccion: Política
Luego del "juicio" a periodistas, Bonafini encabeza acto con Cristina

Tras vincular a un grupo de profesionales con la dictadura, la titular de Madres de Plaza de Mayo conmemora los 33 años de la fundación. La Presidente la acompañará en la inauguración de una sala microcine en la ex ESMA. La lista de los periodistas que Bonafini declaró "culpables".
Luego de encabezar la pantomima del juicio ético contra un grupo de periodistas por su rol durante la última dictadura militar, Hebe de Bonafini inaugurará junto a Cristina de Kirchner una sala de conferencias y microcine dentro de la ex ESMA. El motivo del encuentro es la conmemoración de un nuevo aniversario del surgimiento de las Madres de Plaza de Mayo, el 30 de abril de 1977.
La Presidenta cortará las cintas del recinto bautizado "Ernesto Che Guevara" junto la presidente de Madres. El inicio de las actividades en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) -que administra la fundación, bajo la dirección de Teresa Parodi- están previstas para las 11.30.
Según contaron los voceros de Madres, en la sala Che Guevara se podrán realizar "actividades relacionadas con las artes audiovisuales, charlas, debates y múltiples eventos".
Ayer, Bonafini tomó por cuenta propia la balanza de la Justicia y pretendió sentar en el banquillo de los acusados a un grupo de profesionales de prensa y empresarios de los medios de comunicación que -según ella cree- actuaron en distintos momentos de la dictadura en complicidad con las fuerzas militares.
Montó un escenario en la Plaza de Mayo, colocó un cartel con leyenda hasta la victoria siempre, hijos y ubicó a tres fiscales acusadores a la derecha. Los testigos se sentaron en una platea improvisada hasta que los fueron llamando para dar sus versión. La mayoría eran ex compañeros de los acusados o ex empleados de las empresas. En la lista de juzgados estaban Mariano Grondona, Samuel Chiche Gelblung, Mauro Viale, Raúl Portal, Joaquín Morales Solá, Vicente Massot (dueño de La Nueva Provincia), Claudio Escribano (ex director de La Nación), Magdalena Ruiz Guiñazú y Marcelo Araujo, actual relator oficial del Fútbol Para Todos del Gobierno nacional. Ninguno fue absuelto.
Aunque la asistencia no pasó las 200 personas (ni si quiera Canal 7 cubrió), Bonafini adelantó que los próximos enjuiciados serán los jueces.