viernes, mayo 21, 2010

CARTA ABIERTA AL DOCTOR MARIANO GRONDONA

CARTA ABIERTA AL DOCTOR MARIANO GRONDONA-Notiar- 20-05-10

Doctor Mariano Grondona:
Escribo esta carta abierta en relación a un comentario suyo en el programa radial que usted dirige, el día 25 de abril del 2010, en Radio La red, que se emite de diez a doce en el que compara Ud. la seguridad interna argentina durante los anos setenta con los actuales, y en el cual usted expresara:"en los setenta o te mataban los montoneros o te mataba Suárez Mason".
No quedan dudas que Ud. se refirió al Grl de División (RE) Carlos Guillermo Suárez Mason, mi padre.
Entiendo su preocupación por la seguridad hoy, aunque señalo y hago publico, su tendencia a modificar sus opiniones políticas y concretar irresponsablemente gratuitas acusaciones según los tiempos que corran, pediendo credibilidad y traicionando no solo al ejercicio de su rol periodístico, sino agraviando impunemente con afirmaciones falsas, que el tiempo seguramente reparara.
En lo que a los mencionados comentarios acerca de la conducta de mi padre como oficial del Ejercito Argentino se refiere, requiérole que de inmediato y por el mismo medio radiofónico, programa y horario haga público algún documento firmado por el Grl Div (RE) Carlos Guillermo Suárez Mason en relación a alguna persona ejecutada por orden suya, con lugar, fecha y hora; caso contrario intímole se desdiga de inmediato y públicamente de lo manifestado, caso contrario iniciaremos las acciones legales que por derecho correspondan.-
Aclaro a Ud. que copia de esta misiva que le curso está en manos de mis abogados dado que su comentario ha afectado moral y anímicamente a miembros de mi familia toda, que, luego del fallecimiento de mi padre, han guardado respetuoso silencio. Además, su acusación también afecta en forma directa a mi hermano, El Sr. Capitán de Navío (RE) Carlos Guillermo Suárez Mason, quien esta actualmente detenido en manos del actual régimen, y a toda su familia.
Usted ha presentado su acusación, es de esperar usted presente las pruebas respectivas.
Nos muestra a todos usted lo que es como persona a diario y con actitudes como acusar sin pruebas a quien no puede defenderse ni contestar. En este caso, dado que mi padre no esta, le contesto yo, uno de sus hijos.
Cuando Mariano Grondona debe informar, no lo hace. Por que no informa usted acerca de la podredumbre del riachuelo, de la presencia de las FARC en el territorio, de la fabricación y exportación de droga desde Argentina, de la corrupción del gobierno, de los 600 millones de dólares de Santa cruz, hoy mas de dos billones, de la diaria corrupción en todos los sistemas, de la corrupción judicial, de las quinientas bocas de expendio de droga solo en la ciudad de Buenos Aires, de la presencia de terroristas extranjeros en el territorio nacional y de causas que realmente afectan la soberanía nacional, la seguridad interna y salud de la población toda.
Con tanto para informar, usted acusa a mi padre de asesino y de responsable de asesinatos treinta anos después?.
Presente las Ordenes de ejecución y le tomare en serio, de otra manera sus dichos solo pueden ser entendidos no solo como un abuso y extra limitación en el ejercicio de la libertad de expresión, sino lo que es mas grave, una actitud dolosamente injuriante y calumniosa.
Informo a usted que me reservo el derecho de iniciar las acciones correspondientes por difamación, calumnias e injurias. Queda usted intimado y debidamente colocado en mora a todos los efectos de la ley.
Atentamente

Mario Adolfo Suárez
mario.scottsuarez@yahoo.com   
Arquitecto
DNI 10403705