viernes, mayo 21, 2010

ELRIRECTOR RESUME.Refutación del Liberalismo 8º Parte

EL DIRECTOR RESUME
REFUTACIÓN DEL LIBERALISMO: “ FE LAICA” O FE CATÓLICA. Por el P. Roussel.
8ª presentación.
La refutación del Liberalismo.., una larga repuesta,de este error monstruoso.Santo Tomás : “Tota scientia in virtute principiorum contiunetur”-“ Toda ciencia está virtualmente contenida en los principios que parte “-.El Liberalismo presenta como ciencia a partir de un principio, la autonomía absoluta del hombre.Bastará denunciar este principio para la nulidad de él, y aplicaremos la verdad, dejando al desnudo este error.
1º) AUTONOMÍA DEL HOMBRE. LIBERTAD DE CONCIENCIA.
Dependencia radical del hombre en el orden natural-“ O es verdadero Dios, o el absurdo radical “. La razón, puede demostrar con certeza la existencia  necesaria de un Dios creador y Señor Soberano del universo.Aquel que Es. En el mundo visible que nos rodea y que conformamos. Es esencialmente dependiente de la Causa Primera y Universal.Dependiente de su devenir, ya que Dios está en el principio y también en las causas secundarias…., dependiente en su ser…, dependiente en su acción…, dependiente en su fin..,ya que está hecho para Él y suspira su Bondad soberana.
El hombre,en particular, con su alma espiritual es inmediata y directamente creada por Dios y ordenada a ÉL como Fin último.; poseerlo por la contemplación intelectual de Su Esencia, alcanza su perfección última para mayor gloria de Dios y su propia bienaventuranza definitiva.
El mundo, el hombre son esencialmente a Dios, radicalmente dependientes de Él.; reciben su ley fundamental.Inteligencia y Sabiduría .Dios quiere el mayor grado de gloria del mundo libremente creado, es capaz de proporcionar en el Orden y la Armonía universal. Y dispone de los seres en vista  de este fin supremo. Este Orden universal y esencial de las cosas es la Ley Eterna, principio del gobierno divino por el cual Dios mueve eficazmente, a todos los seres y a cada uno a su fin, perfección progresiva de su plan eterno.. Seres inanimados con leyes físicas, los vivos con leyes biológicas.
¿ porqué el hombre el más digno de la criaturas, no tendría su propia ley ¿.¡Es una persona libre ¡. Sin duda, pero no autónomo, independiente. Deberá sumisión  a una ley, que debe ser conforme a su naturaleza, ley que compromete su Voluntad sin violentarla, obligatoria y a la vez libre: es la LEY Moral.. y siguiendolá la Voluntad libre perfecciona su misma libertad, obteniendo el  bien, la felicidad , mientras su Inteligencia perfecciona su actividad con la posesión de la Verdad siguiendo,las leyes lógicas.
La ley presente en todo, y en todas partes “la sumisión a la ley es principio de perfeccionamiento “( A. Comte ).
La Ley Moral establece obligaciones fundamentales del hombre: reconocer y amar a Dios,darle  gracias, amarlo y buscarlo como fin último necesario;tenemos aquí la primera restricción general a esa libertad de conciencia que pretende ser absoluta.
Dependencia del hombre en el orden sobrenatural- Si Dios en su soberana independencia y bondad, gratuitamente eleva al hombre a un estado superior y lo eleva a una vida sobrenatural, revelandole un Religión perfecta, pero exige de él un culto determinado, imponiendo un destino que está por encima de su naturaleza, y su Razón jamás hubiera osado soñar, le instituye un Orden Nuevo Obligatorio, que es el estricto camino a ese fin sobrenatural y aceptarlo como don gratuito y obligatorio; sometiendo su Inteligencia a la Verdad Revelada, en la voluntad a nuevos mandamientos: otra nueva restricción a la libertad de conciencia –Algunos liberales admiten que la libertad “ debe aer dirigida y gobernada por la recta razón, y por consiguiente, sometido a las leyes naturales y a la ley divina y eterna; pero creen detenerse ahí y no aceptan que el hombre libre deba someterse a las leyes que a Dios le placería  inspirarnos por un camino distinto al de la ley natural “( LEÓN XIII. “ LIBERTAS “).-
Al limitar el libre albedrio, está destinaddo a elevarlo al hombre al estado sobrenatural y que aquel caído con Adán, ha sido nuevamente, elevado, rescatado por el Hijo de Dios hecho hombre, Jesucristo que ha adquirido por su obediencia el primer lugar dentro de todas las cosas en el Plan Divino y que el hombre no puede ya ir a Dios sino solamente sometiendose al Hombre- Dios, aceptando sus Palabras, su Ley y la Iglesia fundada por Él, para así obrar la Redención.
¿ Cómo hablar de autonomía del individuo, de absoluta Libertad de conciencia?.Lo sobrenatural es un don gratuito sin duda, pero igualmente obligatorio; no es objeto de lujo y por lo tanto facultaivo..En vez de hablar de Libertad de Conciencia,debemos reivindicar: es la “ libertad de las conciencias “ y su derecho absoluto de servir a Dios sin impedimento.. La libertad de conciencia moderna, es indemostrable o mejor:un error manifiesto.¡Como ¡. El hombre,criatura hecho de la nada, incapaz de ser y de moverse sin Dios, todo lo que es  y espera de su Bondad, ¿ podría levantar insolente su miseria infinita frente a la Infinita Omnipotencia de aquel que es el SER por SÏ mismo. Y por quien todo existe..¿ osará el hombre, limitar y hasta rechazar su acatamiento ¿-¡Es el colmo del absurdo !.
El hombre es esencialmente dependiente de Dios,de su palabra, de sus Leyes, de su Providencia y de las Autoridades por Él delegadas y de las Sociedades  donde lo coloque y el hombre depende de todas las leyes, de los lazos que lo protegen y lo salvan: en eseñanzas de la Razón Católica, más razobles que el mismo Racionalismo, puesto que ellas van hasta el límite de sus Principios y saben que aceptando la Revelación, reconociendo la Realeza Universal de Jesucristo y la Autoridad de la Iglesia.
El Principio del Liberalismo es FALSO, RADICALMENTE FALSO. Lo veremos mejor comparando la Enseñanza Católica de Dios hecho Hombre y la doctrina liberal del hombre que pretende ser Dios.
Continuaremos : “2º) VERDAD CATÓLICA.ERROR LIBERAL “.POR EL P. ROUSSEL.
El Director.