viernes, mayo 07, 2010

¿Querían Tribunales populares? Se los merecen.

¿Querían Tribunales populares? Se los merecen.

 Infobae. 04 de mayo de 2010

Una jueza denunció "aprietes" de la agrupación Madre de Plaza de Mayo   

Se trata de una magistrada del Chaco que llevaba adelante una causa por el despido de 150 trabajadores de un plan oficial de viviendas que fueron echados por la fundación de Madres de Plaza de Mayo. "Apuraron a mis secretarias. Fue bastante terrorífico lo que hicieron", señaló

Crédito Foto: Télam

La jueza laboral de Chaco María del Rosario Barreto reconoció que sufrió "aprietes" pro parte de la agrupación Madre de Plaza de Mayo en el marco de la causa que llevaba adelante por los fondos de un plan oficial de viviendas en esa provincia y el despido de 150 trabajadores.

Según reconoció la magistrada en diálogo con Cadena 3, de Córdoba, un grupo de personas que forman parte de la fundación que lidera Hebe de Bonafini fueron a presionarla para eliminar la causa que se había abierto por los despidos.

Barreto relató que gente vinculada a de Bonafini fue hasta su despacho y exigió que se les exhiban las actuaciones reservadas, pero ella les explicó que no podía hacerlo.

Días más tarde, cuando la jueza se encontraba de franco, volvieron a la oficina con un escribano, "apuraron" a sus secretarias, labraron actas y presentaron un escrito recusatorio, por lo que Barreto decidió renunciar. "Fue bastante terrorífico lo que hicieron", indicó.

Sin embargo, esta no fue la única intimidación que padeció la magistrada. Hace menos de un mes, sufrió la rotura de la luneta de su auto, una semana después de haber trabado un embargo millonario contra la Fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de una medida cautelar que interpuso el grupo de trabajadores despedidos del programa de viviendas Sueños Compartidos que no habían cobrado el subsidio de desempleo.