martes, mayo 18, 2010

Viaje Pastoral de Benedicto XVI a Portugal, mayo 2010.Cada articulo se puede abrir

Viaje Pastoral de Benedicto XVI a Portugal, mayo 2010
diversas intervenciones del Papa en Portugal durante su visita pastoral entre los días 11 y 14 del mes de mayo de 2010.




Respuestas del Papa a los periodistas en el vuelo Roma-Lisboa: respuestas que ofreció Benedicto XVI el miércoles en el vuelo Roma-Lisboa con el que emprendió su primera visita apostólica a Portugal. Lisboa, miércoles 11 de mayo de 2010.

El Papa desea prosperidad, convivencia y solidaridad al pueblo español: telegrama que el Santo Padre dirigió este martes al rey Juan Carlos I, al sobrevolar España en su viaje desde Italia a Portugal. Ciudad del Vaticano, martes 11 de mayo de 2010.

“Mi visita, bajo el signo de la esperanza”: discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció a su llegada al aeropuerto internacional de Portela (Lisboa) desde Roma, en presencia del Presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, del Patriarca de Lisboa, el cardenal José da Cruz Policarpo, y otras autoridades civiles y eclesiales. Lisboa, martes 11 de mayo de 2010.

Cristianos, que la sal no se vuelva sosa: homilía pronunciada hoy por el Papa Benedicto XVI, en la Misa celebrada en la explanada del Terreiro do Paço de Lisboa. Lisboa, miércoles 11 de mayo de 2010.

“Cristo extiende los brazos a todo Portugal”: mensaje que pronunció Benedicto XVI al final de la misa que celebró en el atardecer de este martes en Lisboa, con motivo del quincuagésimo aniversario de la fundación del Santuario de Cristo Rey de Almada, una imponente estatua de Jesucristo con los brazos abiertos, situada en Almada, pero que se puede ver desde cualquier punto de la capital (http://www.cristorei.pt). Lisboa, martes 11 de mayo de 2010.

Saludo del Papa a los jóvenes reunidos ante la Nunciatura de Lisboa: saludo que Benedicto XVI dirigió el martes por la noche a los jóvenes de varias parroquias y pertenecientes a diversos movimientos eclesiales, que se reunieron ante la Nunciatura Apostólica de Lisboa para cantar en honor del Papa y recibir su bendición. Lisboa, miércoles 11 de mayo de 2010.

“Haced de vuestra vida un lugar de belleza”: discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI en el Centro Cultural Belém de Lisboa, en presencia de representantes de la cultura y el arte de Portugal. Lisboa, miércoles 12 de mayo de 2010.

Oración a María del Santo Padre en la Capilla de las Apariciones de Fátima: que pronunció Benedicto XVI al llegar en la tarde del miércoles a Fátima, durante su visita a la Capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora. Fátima, miércoles 12 de mayo de 2010.

El Papa a los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos: homilía que pronunció Benedicto XVI al presidir las vísperas con sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y diáconos en la iglesia de la Santísima Trinidad en Fátima. Fátima, miércoles 12 de mayo de 2010.

Acto de consagración de los sacerdotes al Corazón Inmaculado de María: oración que elevó Benedicto XVI en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima, en la tarde del miércoles, en el acto de consagración de los sacerdotes al Corazón Inmaculado de María al final de las vísperas con sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y diáconos. Fátima, miércoles 12 de mayo de 2010.

“¡Que nuestra esperanza eche raíces!”: homilía pronunciada por el Papa en la explanada del Santuario de Fátima, en la celebración del 10° aniversario de la Beatificación de Jacinta y Francisco. Fátima, jueves 13 de mayo de 2010.

"Teneis un gran valor ante Dios”: palabras que el Papa dirigió hoy a los enfermos en el Atrio del Santuario de Fátima, al terminar la celebración de la Eucaristía por la mañana con los peregrinos reunidos en la explanada. Fátima, jueves 13 de mayo de 2010.

Socorrer a los pobres, defender la vida: palabras que dirigió Benedicto XVI en la tarde del jueves en el encuentro con las organizaciones de la pastoral social en la iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima. Fátima, jueves 13 de mayo de 2010.

Confidencias del Papa a los obispos: discurso que dirigió Benedicto XVI en su encuentro con los obispos de Portugal en el salón de conferencias de la Casa Nuestra Señora del Carmen, en Fátima, que mantuvo en la tarde del jueves. Fátima, jueves 13 de mayo de 2010.

Discurso del Papa al bendecir las antorchas en Fátima: discurso que pronunció Benedicto XVI durante la bendición de las antorchas de Fátima, al inicio del Rosario que presidió en la explanada del Santuario de Fátima. Fátima, jueves 13 de mayo de 2010.

Homilía del Papa en la misa multitudinaria presidida en Oporto: homilía que pronunció Benedicto XVI en la misa al aire libre que presidió en la Avenida de los Aliados de Oporto en la mañana del viernes. Oporto, viernes 14 de mayo de 2010.

Palabras de despedida del Papa de Portugal: discurso que pronunció Benedicto XVI el viernes al despedirse de Portugal en el aeropuerto internacional de Oporto, al concluir su visita apostólica que había comenzado el 11 de mayo. Oporto, viernes 14 de mayo de 2010.