lunes, junio 14, 2010

[FAROagencia] Contra blasfemia, aborto y laicismo: Cristo Rey

Madrid, 20 octubre 2009. Sin reacción oficial aún, ni política ni eclesiástica, ante el escándalo del "Calendario Laico" puesto a la venta esta semana por la COGAM ("Coordinadora de Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Gays de Madrid"), organización aberrosexualista fuertemente subvencionada por el Partido Popular (PP) a través de la Comunidad Autónoma de Madrid, cuya presidente es Esperanza Aguirre, y del Ayuntamiento de Madrid, cuya presidencia detenta Alberto Ruiz-Gallardón.

Dicho calendario, de cuyas repugnantes fotografías publicó el día 16 una amplia muestra el periódico laicista de derechas El Mundo, es de contenido pornográfico, sacrílego y blasfemo, contra Nuestro Señor Jesucristo, contra su Santísima Madre, contra la Iglesia Católica. FARO se abstiene de dar detalles para no herir sensibilidades. Calendario pagado, evidentemente, con dinero público, que también se utiliza para que los  pedófilos, pervertidos y mutilados voluntarios de la COGAM den clases de "orientación sexual" en institutos y en colegios (estatales y concertados, es decir, también algunos nominalmente católicos). Recuérdese que Ayuntamiento y Comunidad Autónoma de Madrid son también los mayores subvencionadores de clínicas-matadero abortistas, de píldoras abortivas, de organizaciones mahometanas, etcétera.

Seguimos esperando los decretos de excomunión correspondientes.




Murcia, 19 octubre 2009. FARO se refería hace unos días a la desvergonzada presencia en la manifestación madrileña del 17 de octubre de José María Aznar, bajo cuya presidencia del Gobierno (de ocupación) de España se llevaron a cabo más abortos quirúrgicos, se legalizaron los químicos, se impulsó la creación de embriones humanos para su posterior destrucción y se indultó a los responsables de abortos ilegales (a pesar de que la "legalidad" amparaba a casi todos los asesinatos). José María Aznar, sionista, divorcista, aberrosexualista y laicista, es también empleado de Rupert Murdoch, el magnate judío de la prensa, responsable de alguna de las más virulentas campañas anticristianas de los últimos años.

La llamada Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, feudo (al igual que la diócesis entera) del constructor enriquecido, sin formación universitaria, José Luis Mendoza (afiliado al "Camino Neocatecumenal", la secta de los "kikos"), anuncia hoy que José María Aznar se hará cargo a partir del próximo 9 de noviembre, de su cátedra "de Ética Política y Humanidades" (sic), que contará entre sus profesores y ponentes con otros dirigentes del PP, como Manuel Pizarro, Jaime Mayor Oreja, Ramón Luis Valcárcel, Ana Pastor, Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Carlos Aragonés, José Fernández Díaz, Eduardo Zaplana y una nutrida pléyade de abortistas militantes y aberrosexualistas consecuentes, muchos conocidos por su implicación en tramas de corrupción. También se anuncia la participación del ultraliberal jesuita renegado Fernando García de Cortázar.

La cátedra "de Ética Política y Humanidades" está organizada por la UCAM y por la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), que preside el propio José María Aznar; en colaboración con las universidades "Rey Juan Carlos", Pontificia de Salamanca y Complutense de Madrid, San Pío V de Roma, de Bolonia, de Stanford y de Harvard. Es de notar la mezcla de universidades nominalmente católicas con otras netamente anticatólicas.

El presidente de la UCAM (las universidades en España nunca han tenido "presidentes", pero también es dudoso que la UCAM sea una universidad; desde luego, no es una universidad católica, a pesar de su nombre), José Luis Mendoza, ha tenido la osadía (a la vista de lo expuesto) de declarar que esta cátedra, de carácter nacional e internacional en la que podrán inscribirse alumnos de cualquier lugar, presentará la política "a través del mundo cristiano".

El "mundo cristiano" de los enemigos de Cristo. El mundo al revés. La gloria de la "laicidad positiva".




Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO




Madrid, octubre 2009. Contra todos los laicismos, en defensa de la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo: la cena de Cristo Rey, tradicional de los carlistas madrileños.

A los postres intervendrán:

  • Julio Alvear
  • Javier Martínez-Aedo
  • Manuel de Santa Cruz

Presenta: José Miguel Gambra

La Galería. Apartotel Rosales. C/. Marqués de Urquijo, 23 (Metro Argüelles)
Cubierto: 35 €. Reservas: teléfono 658798743. Correo electrónico


De todos los documentos pontificios sobre el Reino de Cristo, ninguno tiene tanta importancia como la ya mencionada encíclica Quas Primas (11 de diciembre de 1925), que promulgó Pío XI con ocasión del establecimiento litúrgico de la fiesta de Cristo Rey. En ella, repitiendo las palabras de León XIII, se dice claramente [núm. 25]: "...erraría gravemente el que negase a Cristo-Hombre el poder sobre todas las cosas humanas y temporales, puesto que el Padre le confirió un derecho absolutísimo sobre las cosas creadas, de tal suerte que todas están sometidas a su arbitrio".

La misma encíclica afirma a continuación [núm. 17] que todos los gobernantes deben considerarse bajo la "regia potestad" de Cristo --"rey de reyes"--, pues a ella deben el carácter "cuasi sagrado" de su propia potestad, y de ella depende el deber de ordinaria obediencia que obliga a los súbditos. De modo que [núm. 18] deben mandar como representantes del Rey Divino.

El poder de los príncipes no es así originario y propio, sino derivado de Dios --nulla potestas nisi a Deo-- y, en consecuencia, sólo es legítimo en la medida en que se acomoda a la voluntad de Cristo Rey.

El pasaje de Marc. 12, 17 de "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" no debe interpretarse en el sentido de que el César -- hoy, el Estado-- tenga un poder independiente y comparable al de Dios, sino en el de una delimitación de carácter jerárquico; sería excesivamente ingenuo pensar que Jesucristo quiso colocar en plano de igualdad a Dios con el poder civil.

Con esto ganamos, a la vez, un punto de vista de la diferencia entre legalidad y legitimidad, en el sentido de que sólo es poder legítimo el que no se opone a la voluntad divina de Cristo Rey, también de los infieles. Dicho de otro modo: los poderes legales pierden su natural legitimidad en la medida en que se oponen a Cristo Rey, su verdadero soberano. Así, los poderes que existen fuera de la Iglesia son también legítimos, aunque sean de infieles, pero pierde su legitimidad por su consciente insubordinación al Rey de quien reciben su legitimidad. El arquetipo de poder ilegítimo será, pues, el del reinado del Anticristo.

Álvaro d'Ors, "Teología Política: Una revisión del problema",
Revista de Estudios Políticos Nº 205 (1976) pp. 75-76




_____________________________________________________
Agencia FARO
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias