miércoles, junio 30, 2010

Frente a los ataques, rezar por el Papa y seguir su magisterio

NOTICIAS





 
Frente a los ataques, rezar por el Papa y seguir su magisterio
 
La Plata (Buenos Aires), 28 Jun. 10 (AICA)

Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer
Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer
“El Papa de Roma es el Sucesor de Pedro y es también el depositario del espíritu de Pablo. Por eso en la gran solemnidad del 29 de junio, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, nosotros recordamos especialmente al Pontífice Romano que es el Sucesor de Pedro y depositario del espíritu de Pablo". Es una ocasión oportuna "para que pensemos en el sentido que tiene este ministerio que ejerce en la actualidad Benedicto XVI”, dijo el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su mensaje televisivo del fin de semana, en el que llamó a “manifestar con plena convicción nuestra adhesión a este misterio de la sucesión apostólica y especialmente nuestra adhesión y nuestro amor al Romano Pontífice”.
     El prelado destacó esta necesidad de adhesión a Benedicto XVI porque “ha sido gravemente maltratado por los medios de comunicación, e incluso por algunas instancias eclesiales, casi desde el comienzo de su Pontificado. Y en los últimos años ha sido atacado de una manera gravemente injusta e injuriosa”.

     “Nosotros, en cambio, tenemos que rezar por el Papa y tenemos que acostumbrarnos a seguir su magisterio”, advirtió. Y subrayó que “hoy es algo muy fácil” porque “los que tienen computadora e Internet saben que con un click uno se cuelga inmediatamente a la página del Vaticano y recibe al día lo que el Papa ha dicho. También lo pueden hacer los que se suscriben al ‘Osservatore Romano’ o los que ya se animan a leer alguna de las tres encíclicas que ha publicado Benedicto XVI”.

     “Conocer el pensamiento del Papa, vivir en sintonía con él y sentirnos con alegría en comunión con la Iglesia de Cristo en la medida en que estamos en comunión con Aquel a quien Cristo constituyó como Pastor de los Pastores.  Esto es propio de verdaderos católicos”, concluyó.+

Texto completo de la alocución


 
Fuente - AICA -