domingo, julio 04, 2010

MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y ADOPCIÓN / Un Informe de estudios científicos,



MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y ADOPCIÓN
Un Informe de estudios científicos, contando con la experiencia de otros países

Miércoles 30 de junio de 2010

La Universidad Austral ha dado a conocer y distribuido entre senadores, un documento de más de 170 páginas que analiza las investigaciones que se han desarrollado en otros países, principalmente Europa y Estados Unidos, sobre el impacto social que supondría que las parejas de personas del mismo sexo sean consideradas matrimonio. El Informe es firmado por Marcelo Villar, Rector de la Universidad Austral; Leonardo McLean, Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas;  Eduardo J. Schnitzler, Director Médico del Hospital Universitario Austral; Juan Cianciardo, Decano de la Facultad de Derecho, y Carlos Camean Ariza, Director del Instituto de Ciencias de la Familia.

Con más de cien argumentos científicos (psicológicos, médicos, sociológicos) y jurídicos el texto invita a los senadores a rechazar el Proyecto de Ley actualmente en el Congreso de la Nación, que busca legalizar y legitimar el matrimonio entre personas del mismo sexo y darle aptitud para la adopción de menores. “La inadmisibilidad del matrimonio homosexual no es una cuestión religiosa, sino un debate público, laico, civil”, y se encuentra avalada por los tratados internacionales de derechos humanos, que sólo reconocen el derecho a casarse entre un varón y una mujer.

Transversalmente se explica que el matrimonio es la unión plena de un hombre y una mujer ordenada al amor mutuo y a la cooperación, con la apertura a la posibilidad de la procreación y la consecuente educación de los hijos propios o adoptados que pueda haber. Considera que existe un interés público relevante en preservarlo. Y afirma: “Extender sus estatutos y los beneficios que le corresponden a otras uniones, como las de personas del mismo sexo, implicaría una seria discriminación y un perjuicio grave e irreparable a los esposos, a los menores, a las familias y, en definitiva, a todo el pueblo argentino.” En el Informe se expone también que “nadie tiene derecho a que una unión no matrimonial sea considerada matrimonio”.

La preocupación que se respira a lo largo del Informe es la necesidad de proteger la formación de los niños. Por eso, se acentúa que “todos los niños tienen el derecho inalienable a desarrollarse en el seno de una relación de padre y madre, sin sustitución de su identidad, alcanzando integralmente su desarrollo y autonomía personal”, afirmación que se ve corroborada en diversas investigaciones científicas consignadas en el Informe.

Se menciona el caso del psiquiatra norteamericano Dr. Robert L. Spitzer, que en 1973 lideró el voto a favor de que se quitara la homosexualidad del apartado de enfermedades del manual de la Asociación de Psiquiatría estadounidense (APA). Paradójicamente, hoy se dedica al tratamiento de la homosexualidad como presidente de la NARTH, la Asociación Nacional de Psiquiatras estadounidenses para la Investigación y Tratamiento de la Homosexualidad.

Como síntesis del Informe se defiende el interés superior del niño, tutelado en la Constitución y los tratados internacionales, y se postula que “el proyecto de ley de matrimonio y adopciones por parejas del mismo sexo debe ser rechazado por la ciudadanía y por el Senado de la Nación.” “No se comete una injusticia al negar que sea un matrimonio una realidad que no lo es; no se agravia la igualdad cuando se diferencia lo distinto.”

Si quieren pueden difstribuirlo entre sus contactos.
Saludos