lunes, julio 19, 2010

Un funcionario de Concordia se niega a casar a homosexuales

LANACION.com

Un funcionario de Concordia se niega a casar a homosexuales

El director del Registro Civil declaró que "por una razón de conciencia prefiere no celebrar estas uniones" y delegará su tarea a un suplente; un caso similar se registró en La Pampa

¿Por qué me van a obligar a mí, si los puede casar otra persona? Así disparó Alberto Arias, director del Registro Civil de Concordia, Entre Ríos, al ser consultado sobre su rechazo a celebrar el matrimonio de parejas homosexuales.
Arias alegó que es abogado canónico y que "por razón de conciencia" prefiere no hacerlo. "El Estado garantiza que se efectivice el Código Civil para todos, pero con el funcionario que corresponda", aseguró en diálogo con TN. "La ley no me obliga a mí a hacerlo", justificó.
Arias se mostró contrario a la decisión de la Cámara alta de habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo, promulgada la madrugada del miércoles último en el recinto del Senado, tras afirmar que no se puede calificar de "matrimonio" la unión de una pareja gay.
Si bien hasta el momento no se produjeron pedidos ni se solicitaron turnos en dicho Registro Civil, Arias quiso adelantar cuál será su posición al respecto. No obstante, prometió que quienes acudan al organismo podrán casarse con un magistrado suplente. "Ellos no van a carecer del matrimonio. Se van a poder casar", destacó.
Se trata del segundo rechazo a la reforma del Código Civil registrado en los últimos días. El viernes pasado, la juega de Paz de General Pico, Marta Covella, también se negó a casar a homosexuales "por una cuestión de principios cristianos".