lunes, agosto 30, 2010

¡OJO AL PIOJO!

Para los que no leen el Informador Público
(ojo al )
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
24.08.2010 | Fuerzas Armadas | Por: Alexis Di Capo

EN UN CLIMA ENRARECIDO
Atacan un cuartel en Posadas
Por Alexis Di Capo para el Informador Público
En un clima político enrarecido como pocas veces desde que comenzó la era K, ayer a las 3 AM se produjo un ataque con armas de fuego contra las instalaciones del Arsenal de la Brigada 12 de Infantería de Posadas. El tiroteo entre el grupo agresor y la guardia fue escuchado por numerosos vecinos de la zona. Horas después, el comandante de esa unidad, General Mario Dotto, se comunicó con varios medios de comunicación informando del hecho. Uno de los pocos medios locales que difundió la información fue el Canal 4 de Posadas. En la prensa nacional la noticia no trascendió.

El robo de los FAL
El ataque en Misiones no sería un hecho aislado. La semana pasada trascendió que, en una operación cuyas características se desconocen, se habrían robado alrededor de 300 fusiles Fal que se encontraban en el arsenal de la base de la Fuerza Aérea en Aeroparque. En los últimos meses, aumentaron los hechos delictivos sospechosos, así como misteriosos atentados a unidades militares. Algunos analistas señalan que estaríamos ante un plan de entrenamiento y de acopio de armas por parte de organizaciones de izquierda. Todo esto, tal vez, apuntando a una eventual crisis que se podría incentivar desde el poder en el caso de que el kirchnerismo corra el riesgo de perder el poder.