lunes, agosto 09, 2010

¿Servir a Chile?

stimados compatriotas amigos y conocidos:

No sé, en estos amargos momentos, si avergonzarme de ser chileno o de haber sido militar de este país…

Por el Coronel de Ejército (R) Fernando Gómez Segovia del Ejercito de Chile

Paso a explicarme:

Amargos momentos, cuando sé que mis Superiores y camaradas de armas, han sido condenados prácticamente a muerte, en las inmundas mazmorras que el Estado con mucho orgullo y placer pone a nuestra disposición (ex militares).

Vergüenza, de ver cómo mugrientos civiles, se limpian la boca condenando a mis camaradas de armas, después que éstos los salvaron quizás de ser fusilados y perseguidos por no comulgar con el repugnante gobierno del traidor Salvador Allende y Carlos Prats sus chupa sangre, que, querían organizar y materializar el Ejército del Pueblo al puro estilo cubano.

Cuando empezó esta persecución, se me vino a la mente el pedazo de vida que quizás desperdicié en mi juventud al decidir ser militar chileno.

A la edad de 5 años, mi madre, casada en segundas nupcias, me llevó a Colombia, con quien fuera mi Padrastro el entonces Capitán Guillermo Ramírez. Recuerdo que, a esa edad, ya embarcado en la nave “Mapocho” veía desaparecer Valparaíso con sus luces que parecían decirme ADIÓS.

En dicho país, cursé mis estudios básicos y parte de los medios y con una sola idea puesta en mi mente, volver a Chile mi Patria y ser militar chileno.

En Colombia, tuve varias oportunidades de ser uniformado, entrando a la Escuela Militar o a la Escuela Naval, lo que rechacé, dado que, para ese logro, debía renunciar a mi nacionalidad chilena y adoptar la colombiana, lo que en ningún caso quise aceptar, pese a los requerimientos de mi madre quien no quería separarse de mí.

Tras muchas peleas, sufrimientos y privaciones económicas, logré este sueño, apoyado por el Agregado Militar de Chile en Colombia, en ese tiempo Coronel Carlos Pollarolo, quien incluso, logró traerme de vuelta a este país en un vuelo de un avión carguero que venía de regreso a Chile.

Grande fue en este país mi esfuerzo para lograr aprobar los exámenes de Admisión de la Escuela Militar, pero, apoyado por mi entusiasmo, logré vencer cuanto obstáculo se me presentó en el camino e ingresé a la Escuela.

Para mí, fue muy duro el tiempo de cadete, ya que mis conocimientos de historia, geografía y economía política eran los correspondientes a los planes de estudio de dicho país, sin embargo por fin llegó el día de mi graduación como Oficial, un 1º de Octubre de 1958.

Jamás pensé que todos estos sacrificios y esfuerzos serían en vano, ni que mi Patria a quien quería servir con toda mi alma, sería invadida por guerrilleros cubanos, bolivianos e incluso chilenos mal nacidos ni que, estaría preso por más de seis meses por falsas declaraciones de falsos testigos. ¿Valió la pena dichos sacrificios?

¿Valió la pena llegar al grado de Coronel y ver encarcelados a ex superiores, compañeros y ex subalternos míos por el solo hecho de cumplir con su deber y la demanda de la Patria representada por la mayoría de la población civil e incluso del Congreso Nacional y ex –presidentes?

¿Valió la pena sacrificar a la familia por gente desagradecida, tales como los políticos y el cochino pueblo que hemos heredado del marxismo internacional?

¿Valió la pena lucir alguna vez con orgullo la medalla 11 de Septiembre y la Condecoración por Servicios Distinguidos entregada por Augusto Pinochet?

¿Valió la pena creerle al más mentiroso de los mentirosos Sebastián Piñera sus promesas y consecución de nuestros votos y nuestras familias, apareciendo nosotros como tontos útiles?

¿Valió la pena ser un honrado militar chileno?

¿Qué pasó, con nuestro Ejército siempre vencedor y jamás vencido?

¿Qué pasó, con nuestros bravos Generales que nos hicieron marchar tras nuestros estandartes?

EN VERDAD, NO SÉ SI VALIÓ LA PENA VESTIR ESTE UNIFORME

QUE LLEVAMOS EN EL PECHO Y MÁS AÚN, EN EL CORAZÓN,

CUANDO HOY NOS TRATAN DE DELINCUENTES.

Contacto y Suscripción: politicaydesarrollo@gmail.com